El mercado online: la nueva forma de comprar y vender desde la comodidad de tu casa

Hasta el día de hoy, la modalidad de compra y venta de manera virtual se ha hecho muy famosa en todos los lugares del mundo. Este es uno de los muchos beneficios que nos brinda la tecnología para facilitar nuestro día a día.

El mercado tecnológico es el que más se ha sabido adaptar a esta forma de difundir sus productos, sin embargo, muchos más mercados se han unido a ella, como por ejemplo el de la ropa de moda, que está ganando cada vez más clientes.

comprar ropa de moda en línea

El internet le da la posibilidad a esta variedad de rubros de ampliar su clientela y dar a conocerse a muchas más personas de las que podrían acceder si solo se cuenta con un negocio fijo. Esto se debe a que hay muchos que prefieren realizar una compra mucho más rápida y cómoda desde sus casas que tener que trasladarse hasta el lugar para comprarlo.

Evidentemente, esto ha producido grandes cambios en la sociedad y en el mundo comercial y laboral. Muchos puestos de trabajo antiguos, como la atención de clientes en persona, han sabido adaptarse a la virtualidad brindando otro tipo de servicios online.

Si bien muchos prefieren hacerlo a la vieja escuela e ir al negocio físico e interactuar con su vendedor, para comprar el producto más adecuado a sus necesidades, otros saben aprovechar las mejores ofertas que se encuentran solo comprándolo por internet y averiguando más información de otra manera más rápida y eficiente.

En este artículo hablaremos un poco de eso, para aquellos que todavía no comprenden mucho del tema y desean comenzar a darle un mejor uso a la tecnología. Además, es importante no perderse de ofertas increíbles, que solo están disponibles en el formato online, como las ofrecidas en el Cyberlunes.

Formas efectivas de comprar desde internet

compras seguras en línea

Existen tres formas de comprar por internet, ellas son a través de:

  • Páginas web
  • Redes sociales, como la tienda e Instagram o marketplace de Facebook
  • Aplicaciones

Es importante a la hora de buscar y comprar el producto que se desee, que se haga un estudio de la marca, para confirmar su confiabilidad, si realmente proporcionan el producto que dicen ofrecer y si brindan una buena atención. Para ello, le brindaremos consejos que pueden ayudar antes de comprar por internet.

  • Verificar que sea una empresa que realmente existe.
  • Averiguar su dirección legal, de dónde es y su número para consultas y quejas y todo tipo de otra información esencial de la empresa.
  • Fijarse si la URL de la página está cifrada: es decir que cuente con el formato de link de https://,
  • Buscar referencias y opiniones de otros usuarios en foros, Google maps y otras páginas públicas.
  • Si es un perfil de alguna red social, comprobar que tenga página web o varios compradores con referencias.
  • Si es una aplicación, revisar que quien lo ofrezca, haya vendido varios productos y esté verificado como confiable.
  • Averiguar si la forma de entrega del producto es la más conveniente.
  • Consultar las formas de pago y si estas son racionales.
  • Asegurar que el dominio de la página web no sea sospechoso.
  • Verificar que los productos sean originales y tal cual dice en su descripción.

Ofertas en internet: ¿qué es el Cyber?

Últimamente, las ofertas en internet están encontrando días y épocas específicas del año, como el Ciberlunes, para que la gente aproveche los mejores precios y descuentos.

Cyber Lunes Colombia

Si bien hay empresas que ponen en oferta su producto en cualquier momento del año, la mayoría opta por usar estas épocas, como el antes mencionado Cyberlunes, la Cyberweek, el Black Friday y demás, para atraer más clientes que nunca.

El Cyber es entonces un tipo de evento de e-commerce que se caracteriza principalmente por ofertas imperdibles y atractivas con un plazo de tiempo específico, que une a muchos vendedores y compradores de todo el mundo.

¿Qué es cuándo es y cuánto dura el Cyberlunes en Colombia?

El Cyberlunes Colombia es un evento que se realiza en un día específico del país. Es de los más importantes junto al Black Friday con respecto a compras y ventas online, donde se pueden aprovechar las mejores ofertas y productos de marcas increíbles.

comprar ropa de moda para hombre

Su principal objetivo es promover el buen desarrollo del comercio electrónico nacional y darle una buena oportunidad a empresas pequeñas a participar y dar a conocer sus productos. También, ofrecerles a muchos clientes la posibilidad de comprar marcas que de otra forma no podrían o siquiera consideraría comprar.

En el Cyberlunes de este 2022 participarán empresas nuevas y otras ya conocidas como Linio de Falabella, Olímpica, Alkosto, Éxito y otras.

En estas fechas se puede encontrar por ejemplo ropa online Colombia barata, productos de tecnología, artículos para el hogar y mucho más.

¿Cuál es el producto más buscado para comprar de forma online?

comprar ropa en Cyberlunes

Últimamente, uno de los productos más buscados es ropa barata o de moda 2022, así como también artículos electrodomésticos.

La ropa cada vez es más promocionada y buscada en internet. Muchas tiendas pequeñas también aprovechan los buenos precios y los negocios mayoristas para revender y sacar una buena ganancia.

Además, con el crecimiento de las redes sociales y el gran apoyo que se les está dando a los emprendedores, muchas marcas de ropa, no solo las tradicionales ya conocidas, pueden ganar una mayor clientela y vender más, hacerse conocidos como marcas confiables, con buen servicio y con buenos productos.

Como conclusión de este tema, luego de informarse mejor de qué se tratan las compras por internet, qué modalidades existen y cómo saber si es una empresa y página confiable, no queda mejor opción que comenzar a aprovechar las mejores ofertas posibles. Para ello es menester considerar estar atento a cuáles son los días más indicados para llevar a cabo la compra de eso que se está buscando desde hace tanto tiempo.