Accesorios para una clase de yoga muy saludable

Toda persona que empieza a practicar Yoga va a necesitar algunos materiales para hacerlo con la mejor comodidad, aquí te indicaremos los accesorios para una clase de Yoga. Quizás esta sea una de las preguntas más frecuentes que se formulan las personas antes de sus primeras sesiones de Yoga.

Nosotros te indicaremos que tipo de ropa es la más adecuada, también te recomendaremos algunos de los tapetes de Yoga más usados y, en general te diremos todo sobre los accesorios ideales para una excelente sesión de yoga, si deseas saber más, entonces continua leyendo.

Accesorios para una clase de yoga

Recordemos que las sesiones de yoga no tienen un tiempo definido, ya que algunas personas lo suelen practicar por periodos de 20 a 30 minutos, por 3 días a la semana, pero otras optan por realizar sesiones de 1 hora e incluso hora y media. Sin importar el tiempo, lo mejor será contar con los accesorios necesarios para una clase de yoga perfecta.

Tapetes de Yoga

Definitivamente un buen tapete de yoga nos garantiza comodidad, no interesa si vas a practicar yoga en casa, en un parque o dónde sea, el tapete será la diferencia entre una excelente sesión de yoga y una incomoda experiencia. A continuación les indicamos cuáles son los mejores tapetes para practicar yoga.

  • Gaiam Colchoneta yoga/pilates
  • Gaiam Yoga Mat Premium – Radiance, 6mm
  • Body Fit BF-yM06TX-AZ – 6mm
  • Tapete Eco Friendly para Yoga

Al principio de este escrito te hemos dejado un enlace dónde vas a poder comprar estos y muchos otros tapetes de yoga. También allí mismo te ofrecen más información, cómo por ejemplo: el material, su grosor, precios de cada tapete de yoga y mucha otra información.

La ropa para practicar Yoga

Seleccionar la ropa adecuada para practicar yoga es muy importante, ya que la comodidad es clave para algunas de las posturas, además nos permitirá sentirnos totalmente a gusto. Deberíamos tener muy presente que al recibir clases de yoga, lo más recomendado será llevar ropa más bien ajustada.

La ropa ajustada para la practica del yoga, le permite al profesor observar si nuestras posturas y de ser necesario, corregir alguna mala postura, aunque la realidad es que debemos llevar la ropa con la cuál nos sentimos más cómodos, con esto aseguramos una mejor satisfacción.

Accesorios para una clase de yoga

accesorios para yoga

Aunque no son tan indispensables, los accesorios para una clase de yoga suelen ser de gran ayuda y, si puedes hacerte a algunos de estos, sería genial para unas mejores sesiones de yoga. Los accesorios más utilizados son los bloques y las correas.

Correas de Yoga

Estas correas nos facilitaran llevar a cabo algunas posturas y estiramientos mientras vamos tomando más experiencia, ya que con el tiempo no serán necesarias, esto debido a que nuestra flexibilidad mejorara mucho en muy poco tiempo y no las necesitaremos. El costo de una correa para yoga es de $40.000 pesos colombianos (las económicas), $123.000 pesos colombianos (de las más costosas).

Bloques de Yoga

Estos bloques por lo general tienen un precio muy bajo, al igual que las correas, pero en realidad suelen ser más necesarios que las correas. Entonces lo mejor será en principio adquirir los bloques, estos suelen costar de $13.500 pesos colombianos (los más económicos) a $70.000 pesos colombianos (los más costosos).

Recuerda: Si quieres obtener los mejores beneficios al practicar yoga, lo mejor será que lo incluyas como una practica frecuente, si te es posible y para notar todos los beneficios en tu salud, entonces lo recomendado es tomarlo como una rutina diaria.