Isla Gorgona Colombia

Para todos los que nos encanta los viajes llenos de aventura, rodeados de la belleza y la magia de la naturaleza, aquí vamos a conocer sobre la isla Gorgona, la cual está ubicada en el océano pacifico, más exactamente a unas cuantas horas de Buenaventura en el Valle del Cauca en Colombia.

En el paradisíaco pacifico Colombiano nos encontraremos con bellas playas y varios sitios de interés turístico para muchos, pues es un sitio ideal para disfrutar de unas verdaderas vacaciones, además tendremos el privilegio de conocer la renombrada isla Gorgona.

Isla Gorgona en Colombia

Isla Gorgona

Es conocida actualmente como El Parque Nacional Natural Isla Gorgona, cuya ubicación la encontramos más exactamente en el departamento del Cauca, pues para desplazarnos a Isla Gorgona lo podemos hacer desde el municipio de Guapi.

Parque Nacional Natural Isla Gorgona Colombia

Este recorrido desde Guapi hasta isla Gorgona en lancha se demora aproximadamente una hora y media, aunque también lo podemos realizar desde Buenaventura dónde nos podríamos demorar aproximadamente unas cuatro horas también en este medio de transporte.

Unos datos importantes que se conocen sobre la Isla Gorgona es que en la antigüedad fue habitada por indígenas quienes subsistían de la pesca, pero en la llegada de los tiempos de la conquista Española tuvo lugar aquí Francisco Pizarro quien fue el que bautizo la isla como Gorgona.

De prisión de alta seguridad a parque natural

Isla gorgona

Se sabe que muchos años después siendo la isla Gorgona una de las más grandes con la que cuenta el pacifico, fue convertida en una prisión para los que eran considerados como los delincuentes más peligrosos, por este motivo eran llevados allí para que no tuvieran ningún contacto con el mundo exterior.

Pero en los ochenta este sitio fue cerrado por los abusos que ocurrían allí contra las personas que estaban privadas de la libertad, siendo esta la oportunidad para convertir la Isla Gorgona en un parque natural donde muchos turistas fijan sus ojos para un nuevo viaje.

Un lugar soñado para los amantes de la naturaleza

Este es un lugar muy preferido por los amantes de la naturaleza, ya que podemos tener un contacto directo con las diferentes especies que habitan allí, convirtiendo esta visita a la isla en un viaje único que nos dejara con ganas de volver.

En la actualidad existen agencias turísticas que manejan la isla Gorgona como un destino más de entretenimiento para los que desean tener experiencias diferentes, pues manejan planes con alojamiento incluido en la misma isla algo genial para muchos de nosotros.

Recorridos maravillosos por la Isla Gorgona

Y es que la verdad en la isla nos encontraremos con una gran diversidad natural, donde vamos a realizar recorridos con personas encargadas, las cuales nos aportaran todo su conocimiento acerca de cada especie que nos encontraremos allí.

Algunas de las especies que vamos a poder observar muy de cerca y hasta de pronto fotografiar son los siguientes:

Además vamos a tener la oportunidad de realizar un recorrido por las ruinas de la cárcel que funcionaba en la Isla Gorgona, algo escalofriante para muchos pero de valiosa información histórica para otros.

A parte de estos espectaculares recorridos también vamos a tener diversión para toda la familia en hermosas playas, las cuales son adornadas por sus esbeltas palmeras y por el azul cristalino del mar que las acompaña además de su cálida y blanca arena.

Qué esperas para Conocer la encantadora Isla Gorgona

Sabemos que con estas características que les acabamos de dar sobre la Isla Gorgona, más de uno va a querer pasar sus próximas vacaciones en este mágico lugar lleno de un perfecto encanto natural.

Así que no esperemos más para llevar a cabo este inolvidable viaje donde conoceremos más afondo sobre la historia natural de Isla Gorgona, donde nos atrapará con su encanto como lo acabamos de describir.