Avistamiento de Ballenas en Colombia

Si lo que queremos es realizar un viaje que sea totalmente placentero y acogedor, asistir al avistamiento de ballenas en Colombia es la mejor opción, ya que vamos a disfrutar muy de cerca de todo un espectáculo natural de estos imponentes mamiferos.

Los meses donde vamos a tener esta gran oportunidad de vivir esta experiencia indescriptible en el océano pacifico son entre los cinco meses de julio a noviembre, aunque los más recomendados para el avistamiento de ballenas en Colombia son los tres meses de julio, agosto y septiembre.

Disfruta del Avistamiento de Ballenas en Colombia

lugares para el avistamiento de ballenas en Colombia

Debido a que en los últimos dos meses que son octubre y noviembre se reduce las posibilidades de poder ver a este espectacular mamífero, cuyas medidas pueden llegar a los 16 metros de largo y llegar a pesar aproximadamente unas 36 toneladas.

Avistamiento de Ballenas en Familia

Ya nos estaremos imaginando la aventura que podemos vivir con nuestra familia al asistir a tan espectacular evento como lo es el avistamiento de ballenas en Colombia, pues al escuchar su canto y poder observarlas levantándose del agua nos harán sentir en un mundo mágico.

Lugares para el Avistamiento de Ballenas en Colombia

Este espectáculo se ha convertido en un principal atractivo turístico para el pueblo colombiano, principalmente para los departamentos donde ocurre este suceso anualmente, pues el avistamiento lo podemos disfrutar en buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Así como en Bahía solano y Nuquí en el choco, en guapi en el departamento del Cauca, y en Tumaco en el departamento de Nariño; también podemos gozar del avistamiento de ballenas en los parques naturales nacionales de Gorgona y Uramba en bahía Malaga.

Personal Capacitado en Avistamiento de Ballenas

semana santa pacifico colombiano
Temporada de ballenas

Algo muy importante para tener en cuenta, es que los lugareños que prestan este servicio de embarcaciones para el avistamiento de ballenas en Colombia cuentan con un respectivo control, capacitándolos de manera responsable para la seguridad de los visitantes.

💡 Te puede interesar: Lo Mejor del Turismo en Colombia

No olvidemos que la magia y el encanto que vamos a poder disfrutar en el pacifico Colombiano es único, debido a que el canto que se puede escuchar de las ballenas provienen de los machos cortejando a las hembras para su apareamiento.

Un Largo Viaje desde la Antártida

ballenas en Colombia

Lo mejor sobre estos mamíferos que llegan de un extenso viaje proveniente desde la Antártida cada año, que es donde nosotros podemos disfrutar del avistamiento de ballenas en Colombia, es que están protegidas desde el año 1986.

Donde el CBI que es la comisión ballenera internacional realizo la proclamación en contra de la caza de ballenas conmemorando esta fecha como el día mundial de las ballenas y delfines concientizando así a los gobiernos para que esta práctica se detuviera.

Y se ha obtenido un gran logro durante los últimos años donde se mermo en una gran cantidad la caza de estos grandes e inteligentes cetáceos, aunque en algunos países como Japón se sigue practicando la caza refiriéndose a que es algo de raíz cultural.

Reservas Hoteleras con Anticipación

Además para el avistamiento de ballenas en Colombia podemos contar con alojamiento en diferentes hoteles donde nos brindaran toda la comodidad necesaria para nuestra estadía, pero recuerde realizar su reserva con anticipación en el hotel de su preferencia.

Pues estos sitios de alojamiento nos ofrecen paquetes completos que además de la alimentación incluyen paseos a lugares turísticos, donde disfrutaremos al máximo de unos verdaderos días de descanso. Si deseas saber más sobre ballenas ingresa aquí.

Entre estos planes también nos incluyen salidas en lancha para poder contemplar tan anhelado espectáculo como lo es el avistamiento de ballenas, ya nos quedaría como tarea asesorarnos para escoger un buen sitio con todo incluido.

Recuerda que para la temporada del avistamiento de ballenas en Colombia lo mejor es realizar nuestras reservas con anticipación para así contar con todo un plan y no tener que pasar malos momentos en nuestras vacaciones tratando de improvisar una buena estadía.

También en diferentes pueblos o ciudades podemos encontrar agencias que realizan pasadías en estos meses donde todos no nos queremos perder la magia de poder observar el avistamiento de ballenas en Colombia.

Así que a prepararnos para realizar este inolvidable viaje al pacifico colombiano, para poder disfrutar de las maravillas que acabamos de mencionar sin perdernos detalle alguno de la visita que hacen estos enormes mamíferos cada año.

Share: