Dónde se guardan mis criptomonedas

Sabemos que somos muchos los que tenemos esta gran inquietud, sobre todo en la actualidad donde nos hemos topado con gran innovación en cuanto al dinero virtual, así que veamos aquí dónde se guardan mis criptomonedas.

Una de las criptomonedas más conocidas en la actualidad es el bitcoin, esto debido a su alto valor por el cual lo podemos cambiar, pues en los últimos años el valor de cambio de un bitcoin se ha encontrado hasta en 14.000 dólares.

Dónde se guardan mis criptomonedas y cómo las puedo guardar de manera segura

Una suma muy tentadora para todos, aunque este tipo de moneda cambia de valor dependiendo de su oferta y demanda, es súper cómoda para manejar ya que es intangible, ósea que no es física, una característica que brinda gran facilidad a los usuarios.

Wallet para criptomonedas en Colombia

Pero sigamos en nuestro tema principal, como lo es, dónde guardar mis criptomonedas, ya que es un tema de gran importancia, pues se trata de la seguridad de nuestro dinero, es por eso que aquí hablaremos un poco sobre los Wallet para criptomonedas en Colombia.

¿Qué es el Wallet?

El Wallet en sí, es una billetera para criptomonedas, estas billeteras electrónicas o monederos digitales como también son llamados las podemos encontrar en gran variedad; pues las criptomonedas son de gran valor y no las podemos dejar en cualquier dispositivo como usb o discos duros.

hardware wallet

El Wallet para criptomonedas en Colombia siempre está protegido por claves de gran importancia que evitan el robo de este tipo de moneda virtual, esto debido a que existen abundantes amenazas cibernéticas, así que veamos las clases de wallet que existen.

Wallet de móvil o escritorio, este es el tipo de billetera que no es muy recomendado debido a que deja demasiado expuestos los activos, son programas instalados en tu móvil o computadora, donde se exponen demasiado a virus.

Wallet online, este también es un tipo de billetera para bitcoin, pero lamentablemente no cuenta con la seguridad necesaria debido a que se necesita de igual manera el uso del internet y, no podemos olvidar que existen hackers muy pendientes de tus criptomonedas.

¿Cuál es el Wallet más seguro para sus criptomonedas?

Wallet hardware, esta es una de las billeteras más seguras, ya que son dispositivos parecidos a una usb, pero esta es especial, aclaramos que no es una usb normal, éstas vienen con medidas de seguridad extremas.

Estos dispositivos o monederos digitales no son los que guardan los bitcoins directamente, es decir allí se guardan las claves privadas, que son las que dan la plena autorización para poder realizar las diferentes operaciones.

Estos wallets para criptomonedas en Colombia necesitan ser instalados con controladores y con determinados sistemas de seguridad, además siempre van a pedir un PIN para poder trabajar desde ellos, es decir, al ser conectados a una computadora siempre te pedirá tu PIN.

¿Sólo existe el bitcoin?

En el mundo de las criptomonedas no solo conocemos el bitcoin, también es muy reconocida la Dogecoin, esta popular moneda fue creada con el fin de que fuera mucho más accesible que el bitcoin, su gran particularidad es la del hermoso perro que aparece en ella.

dogecoin criptomoneda del meme perro

La moneda dogecoin es la que se utiliza para dar valiosas recompensas a los diferentes creadores de contenidos en internet, así que es muy popular debido a su amplia comercialización.

Veamos un poco sobre comprar dogecoin en Colombia, ya que todo este tipo de monedas virtuales nos llaman la atención a todos los que queremos ganar un poco de dinero extra, además no olvidemos que el auge de la actualidad es el mundo virtual.

¿Qué debo hacer para comprar dogecoin en Colombia?

Para comprar dogecoin en Colombia, tan solo debemos buscar plataformas en línea, las cuales son dedicadas a vender criptomonedas, estas exchanges nos ofrecen servicios de este tipo de moneda como lo es doge.

El paso a seguir para comprar dogecoin en Colombia, es inscribirse según el proceso que nos muestren allí, tan solo debemos contar con nuestro documento de identidad, son pasos simples con el fin de brindar facilidad al usuario.

Aquí en el tercer paso es donde procedemos a comprar el dogecoin y, es dónde te contamos que la compra no se puede realizar directamente con el peso Colombiano, pues debemos de realizar un intercambio por otra moneda qué si nos permita comprar el dogecoin.

Moneda digital USDT

Moneda digital USDT

Pero no es de preocuparnos en este mercado encontramos la solución a todos estos pequeños inconvenientes, allí podemos comprar la moneda USDT, la cual siempre es equivalente un dólar y, lo mejor es que podemos intercambiarla por cualquier criptomoneda.

Teniendo ya la moneda USDT, procedemos a intercambiarla por el doge, ya que es la moneda a la queremos llegar, esto lo hacemos seleccionando la opción de trading y le damos click en convertir.

Donde vamos a poner el valor de la moneda que tenemos para cambio que es la USDT y la moneda que deseamos o sea la doge, así de esta manera lograremos comprar dogecoin en Colombia.

Por último la mejor recomendación para guardar el dogecoin es comprar una buena billetera para bitcoin, esto lo hemos mencionado anteriormente donde les dimos excelentes opciones tecnológicas de wallets para criptomonedas en Colombia.