Escudo de Colombia

Escudo de Colombia: Si buscas información sobre el Escudo de Colombia, has llegado al lugar indicado, más abajo la puedes encontrar junto con la explicación de todo lo que conforma el escudo de Colombia.Escudo de Colombia

Si lo quieres para imprimir, solo da click sobre la imagen del escudo de Colombia y esta se ampliara para que las puedas descargar e imprimir el escudo de Colombia. Te puede interesar ver todo sobre la Bandera de Colombia.

Escudo de Colombia, conoce el significado.

El emblema y los elementos actuales que constituyen el escudo de Colombia son aprobados por medio de la ley 3 del 9 de mayo de 1834. El actual presidente de la República de la Nueva Granada en ese entonces era el señor Francisco de Paula Santander.

Tiempo después se adoptan y reafirman mediante varios decretos sucesivos, la disposición y los colores del Escudo, esto se encuentra particularmente por los dictaminados el 17 de mayo de 1924 y 11 de enero de 1934.

El Escudo Nacional de Colombia, escudo de Colombia y sus partes. se compone de 3 cuarteles o franjas que van de una forma horizontal. El Cóndor en el escudo colombiano es un símbolo de libertad y se encuentra representado de frente con sus alas extendidas y su cabeza mirando hacia la derecha.

Parte Alta del Escudo

En el pico podemos observar una corona de laureles de un color verde y una cinta que ondea entrelazada  en la coroza y una parte presa de sus firmes garras.

También en la cinta del escudo colombiano podemos apreciar en letras negras las palabras “Libertad y Orden” (Te recomendamos ver una reseña sobre el 20 de Julio de 1810 ).

Tercio Superior del Escudo

En lo que conforma el tercio superior del escudo colombiano, sobre fondo azul, se puede observar una granada de oro abierta, con su tallo y hojas también en oro, que nos trae a la mente la Nueva Granada, ese fue el nombre que llevó el país en el siglo XIX.

Lados del Escudo

A los dos lados podemos observar dos cuernos, el de la derecha con una gran cantidad de monedas de oro y plata, y el de la izquierda con algunos frutos tropicales.

Mitad del Escudo

Lo que simbolizan los cuernos del escudo es la riqueza y la abundancia del suelo de Colombia. En el medio sobre un fondo de platino, se sitúa el gorro frigio, que simboliza la libertad.

Tercio Inferior del Escudo

En el tercio inferior sobre aguas marinas dos buques con las velas desplegadas, aparecen uno a cada lado del Istmo de Panamá que perteneció a Colombia hasta el 3 de noviembre de 1903. Las velas desplegadas significan el comercio de Colombia con los demás países del mundo.

Como puedes ver el escudo tiene una gran cantidad de detalles que lo hacen muy llamativo para muchas personas de diferentes países, también es muy buscado por los estudiantes desde todas las regiones de Colombia.



Como sabemos hay posibilidades de cambio para nuestro escudo colombiano, tan pronto se realicen estos cambios y sean cambios oficiales al escudo de Colombia se publicara la nueva imagen del escudo colombiano en Variedades de Colombia. Tambien puedes ver Cóndor de los Andes.

Un comentario:

  1. Pingback:Cóndor de los Andes emblema Escudo de Colombia

Los comentarios están cerrados