Carreras Universitarias en Colombia

Carreras Universitarias en Colombia: Las ofertas de estudio en Colombia son variadas y muy versátiles, todo depende de los créditos que te den con respecto a tu carrera de elección y muchas otras cosas entran en juego, donde los que se esfuerzan por llevar un excelente rendimiento estudiantil logran entrar a las mejores carreras universitarias.

Descubre aquí el listado de las mejores carreras universitarias en Colombia

listado de carreras universitarias en Colombia y cuanto ganan

Tomando en cuenta todos esos ítems que como alumno se deben cumplir, incluyendo la prueba del saber ICFES. Estas carreras están posicionadas en el top 5 de todo el país asegurándole al que ingresa a realizar el pregrado un excelente futuro, la alta demanda que existe por las carreras de medicina e ingeniería son bastante amplias.

El censo para determinar las mejores carreras universitarias en Colombia, lo hace cada año el Ministerio de la Educación con informes sobre las demandas de las carreras y las posibilidades de empleo de las mismas a través del Observatorio Laboral para la Educación (OLE).

Top 5 mejores carreras que estudiar en Colombia

Sentando base en ello, se logró sacar una lista de las mejores carreras para estudiar en Colombia, de ello se derivó una lista de las más demandadas y con mejor paga en el país, las cuales son el centro de atención de los aspirantes a comenzar el pregrado de las mismas. En el top 5 podemos encontrar las siguientes:

Carrera de Geología en Colombia

cuánto gana un geólogo

Tomando en cuenta los datos que arrojó el informé de OLE, cada año presentan un promedio de tasa de vinculación del 88% y el salario que puede generar un profesional graduado en esta área puede ser hasta de $3.327.357.

Esta carrera consiste en formar a los profesionales para que se encarguen de estudiar la composición del suelo de la tierra, un trabajo que suele ser muy bien remunerado aquí en Colombia. Te puede Interesar Universidades Virtuales en Colombia.

Carrera de Medicina en Colombia

cuánto gana un medico en Colombia

El segundo lugar de este top 5 de mejores carreras universitarias para estudiar aquí en Colombia, lo ocupan los médicos, aunque los ingresos son en promedio un poco inferiores al de los geólogos, son estos los profesionales con la tasa más alta de todas, la cual es de unos 94,20%.

El salario mínimo es de $3.017.283 y la mejor ventaja es que hay muy poco médicos que no logran entrar al mercado laboral, se puede decir que es una cantidad casi inexistente, así que la demanda y oferta de trabajo siempre será buena.

Ingeniería electromecánica en Colombia

cuanto se gana con la ingeniería de electromecánica

Es la rama que se encarga de formar a los profesionales para que estén capacitados de saber a profundidad todo acerca de los equipos electromecánicos a nivel industrial. OLE calificó esta carrera con una tasa de vinculación de 93,50% y un salario promedio de $3.002.146

Ingeniería de minas en Colombia

cuánto gana un ingeniero de minas

Los profesionales de esta ingeniería, son los encargados de saber y de estudiar la explotación y extracción de recursos minerales del suelo de la tierra, estos poseen una tasa de vinculación del 81,9% cuando recién son egresados y salen al mercado laboral.

Si nos referimos a la remuneración y sus salarios en promedio dan un aproximado de $2.359.685. Logrando así entrar en el top 4 de las mejores carreras universitarias para estudiar en el país. Te puede interesar saber lo mejor de estudiar en una universidad.