Estrategias de online marketing

¿Por qué deberías planificar tus estrategias de online marketing?, en algún momento nos hemos preguntado cómo algunas empresas logran crecer tanto en un tiempo tan corto, pues vemos que su presencia en el mercado era realmente baja o nula.

Algunas personas creen que simplemente es cuestión de suerte, pero la realidad es que esos “casos de suerte”, más bien son el resultado de un gran trabajo de mentes realmente brillantes con estrategias simples pero efectivas a corto, mediano y largo plazo.

Estrategias de online marketing, ¿Cómo Obtener toda la Magia de una buena táctica de marketing para tu negocio?

estrategias de online marketing

Bueno, pues hoy vamos a contarte que todo se debe a la buena planificación y ejecución de estrategias de marketing online y para eso debemos saber cuáles son algunas de las ➡ fechas importantes en España 2020, esta información es vital para llevar a cabo una estrategia correcta y progresiva en poco tiempo.

Esto lo debemos tener muy en cuenta al planificar unas buenas estrategias de online marketing eficaz

A continuación vamos a ver algunos puntos determinantes para planificar tus estrategias de online marketing correctamente y así obtener grandes resultados en poco tiempo con un crecimiento positivo predecible a 6 o 12 meses.

Planificar tus estrategias de online marketing

blank

Lo primero que debemos hacer para Planificar las estrategias de online marketing correctamente es conocer este importante calendario, ya que en el encontraremos valiosa información para así crear una potente estrategia de marketing en línea.

blank

Lo segundo que debemos hacer es un buen análisis interno, en este se van a verificar algunos factores sumamente importantes para nuestra empresa, estos factores son determinantes a la hora de planificar tus estrategias de online marketing:

  • La empresa posee un sitio web
  • Se encuentra actualizado
  • Tiene una buena estrategia SEO
  • Tenemos presencia en redes sociales

blank

El tercer punto es realizar un análisis FODA, esto definitivamente también debería ser prioridad, ya que será el que nos da a conocer de manera precisa la situación real de nuestra empresa y su significado es el siguiente:

  • Fortalezas
  • Oportunidades
  • Debilidades
  • Amenazas

Recuerde que un análisis FODA bien realizado le dará la ventaja sobre su competencia y por lógica mejorara su presencia.

blank

El cuarto paso para lograr llevar a cabo nuestras estrategias de online marketing será definir los objetivos, pero hay varios objetivos primordiales como el branding, las ventas, la fidelización y la retención.

blank

El quinto punto es la creación de un plan de acciones, en él se debe dar respuesta a preguntas tan importantes como las que veremos a continuación:

  • ¿Por qué se dicen las cosas?
  • ¿Qué cosas se deben decir?
  • ¿A quién se le debe decir?
  • ¿Cuándo y cuantas veces le debo decir?
  • ¿Cuántas veces se deben decir?

Si has encontrado las respuestas correctas a estos interrogantes, entonces vas muy bien en la labor de Planificar tus estrategias de online marketing y estás listo para pasar al siguiente punto.

blank

En el sexto punto deberás realizar muchas mediciones, esto con el fin de saber si tu estrategia de marketing en línea está dando los resultados esperados en las fechas indicadas, de no ser así, lo mejor será obtener una formación académica adecuada y así implementar una mejor estrategia de marketing.

Lo que debes medir una y otra vez es las sesiones totales, cantidad de usuarios, paginas por sesión, número de conversiones, sesiones orgánicas, directas y de referencias, como un gran consejo te recomendamos llevar tu propia hoja de estadísticas.

Share: