Caño Cristales Colombia

Caño Cristales es un río de cinco hermosos colores que corre en los predios del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, al sur occidente del departamento del Meta, y comprende los municipios de San Juan de Guaviare, La Macarena y Mesetas.Caño Cristales

El “rio de los dioses” como es llamado por algunos, fue declarado patrimonio biológico de la humanidad. En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores, con túneles gigantes y abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en entorno natural.

Caño Cristales, el Rio más hermoso del Mundo.

Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta.

Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas.

Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río.

Caño Cristales el mejor Turismo en Colombia

Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra, en una zona escarpada en donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aun inexploradas.

El color rojo característico de las plantas endémicas que allí existen corresponde a las macarenias clavígeras, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo.

El apelativo del caño obedece a una tradición lingüística regional, de carácter campesino y amazónico, que denomina así a los riachuelos para diferenciarlos de los grandes ríos.

A Caño Cristales se accede por vía aérea en avión Douglas DC 3, avionetas de 3, 5 y 8 pasajeros.  La aeronave Douglas DC-3, se caracterizan por ser de las últimas que quedan en Colombia y que estuvieron en la segunda guerra mundial; el vuelo es de una hora hasta el municipio de Macarena.

A partir de allí se navega en embarcación por el río Guayabero hasta la otra orilla, durante 10 minutos para continuar en campero y a pie hasta Caño Cristales.

El símbolo de este hermoso parque natural es  CAÑO CRISTALES, declarado patrimonio biológico de la humanidad.

En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores, con túneles gigantes y abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en su entorno natural.

No se admiten más comentarios