Aviones douglas DC3 operativos en Colombia

Aviones douglas DC3 operativos en Colombia, la aeronave DC-3, se caracterizan por ser de las últimas que quedan en Colombia y que estuvieron en la segunda guerra mundial; el vuelo es de una hora hasta el municipio de Macarena donde se encuentra Caño cristales o el rió de los dioses.

Recordemos que los aviones DC-3 son aviones muy fuertes y robustos, ademas el tren de aterrizaje de los DC-3 se encuentra diseñado para aterrizar incluso en potreros si fuese necesario y aguantan el uso y el abuso.

Información Aviones Douglas DC3 que aún se encuentran Operativos en Colombia

Aviones douglas DC3 operativos en Colombia

El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.

Su diseño fue tan perfecto y avanzado a su época, que aún hoy día, 78 años después de su primer vuelo, el Douglas DC3 se encuentra operando en número considerable en distintas partes del globo.

Aviones douglas DC3 operativos en Colombia

Su desarrollo se debió en gran parte por la competencia que representó la aparición del Boeing 247, un avión con características similares, hacia 1933. Sin embargo, las prestaciones que ofrecía el Douglas DC-3 le hicieron merecedor del lugar que ocupa en la historia.

El primer paso en el camino a lo que llegaría a ser el más famoso aparato de transporte de la aviación comercial se inició a partir de la necesidad por parte de TWA de dar respuesta al Boeing 247, operado por United con unas prestaciones excelentes.

Share: