Receta Chorizo Santarrosano

Receta Chorizo Santarrosano, algunas recetas de cocina tienen mucha fama, puede ser platos preparados con ingredientes muy difíciles de conseguir y otras con ingredientes muy nobles y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier mercado.Receta Chorizo Santarrosano

A continuación en Variedades de Colombia les compartimos la receta del Chorizo Santarrosano, el cual es un chorizo delicioso y de mucho renombre. En muchas partes del país se conoce el delicioso sabor de este rico plato.

Auténtica Receta Chorizo Santarrosano

Si aun no has probado los chorizos santarrosanos, entonces esta es la oportunidad de prepararlos y probar la más deliciosa receta de chorizo colombiano.

Sigue cuidadosamente las instrucciones y consigue los ingredientes necesarios para degustar tus propios chorizos santarrosanos.

Ingredientes Chorizo Santarrosano

  • 2 Libras de carne de cerdo pulpa cortada en trocitos.
  • 1/2 libra de tocino de cerdo sin el cuero, picado en trocitos.
  • 1 Cucharada de sal de nitro.
  • 4 Dientes de ajo, picados finamente.
  • 3 Tallos de cebolla en rama, picada finamente.
  • Cominos, pimienta y color a su gusto.
  • Tripas de cerdo delgadas muy limpias.

Preparación Chorizo Santarrosano

  1. Mezcla todos los ingredientes menos las tripas de cerdo y se revuelve bien, se dejan reposar un buen rato para que queden con muy buen sabor.
  2. Se alistan las tripas y se rellenan con la mezcla sin presionar mucho para que no se revienten.
  3. Luego separamos la tripa cada 12 centímetros anudando con piola.

Luego de que tengas los chorizos ya preparados los puedes colgar al aire fresco o preferiblemente sobre un fogón de leña para logran un rico sabor ahumado.

Para consumirlos estos no los debes freír, solo cocinalos en agua hirviendo por unos 20 minutos. Sírvelos con arepa y rebanadas de tomate.

Donde Comprar Chorizo Santarrosano

Te dejamos un excelente vídeo para que aprendas más sobre el chorizo Santarosano original .

Esto es todo, ahora disfruta preparando unos deliciosos chorizos santarrosanos para compartir con toda la familia, amigos y conocidos.

A continuación te invitamos a visitar otras de nuestras recetas en el enlace para que te deleites con todo lo delicioso que puedes preparar para el paladar de toda la familia o amigos.

Los comentarios están cerrados.