¿Qué loterías juegan los lunes?

Los colombianos sienten una gran afición por las distintas loterías que se ofrecen en el país porque confían en las posibilidades de ganar millones de pesos (COP). Se estima que Colombia es capaz de cambiar la vida de quienes deciden gastar su dinero en este tipo de juegos, según qué loterías juegan los lunes para iniciar la semana con una agradable sorpresa: ganar.

En este sector existe una variedad de loterías a escoger que son muy populares entre los diferentes estratos de la sociedad colombiana. Por ejemplo, la lotería Caribeña Día es una de las más importantes en Colombia que forma parte del 41% del mercado de apuestas y juegos de azar.

Listado de qué loterías juegan los lunes

Qué loterías juegan los lunes

Cada lunes es habitual que las principales loterías del país lleven la emoción a los hogares de Colombia. Las familias esperan ganar un buen premio para disfrutar de millones de pesos como más les convengan. Es importante saber qué loterías juegan los lunes para poder participar:

Fantástica Día

La lotería Fantástica Día se juega todos los días en la costa Atlántica, aunque los lunes es cuando más apostadores deciden probar suerte en este chance. Para tener una mayor posibilidad de ganar es apropiado evaluar los números recomendados y las estadísticas sobre cada número. El premio ganador se puede reclamar en la página oficial de Fantástica Día o en el centro de lotería más cercano.

Caribeña Día

Caribeña Día es un chance que se transmite en vivo y directo por la televisión que garantiza premios a los jugadores que acierten en la modalidad del juego. Este sorteo arroja un resultado ganador de cuatro (4) números o dígitos que deben reflejarse en el boleto de los ganadores para reclamar el premio. El valor del premio se asocia con la apuesta realizada en los boletos.

Lotería de Cundinamarca

Una lotería exitosa como la de Cundinamarca ofrece cada lunes un premio de mayor que puede ser de 3.000 millones de pesos colombianos. La modalidad es de azar y suerte que representa una serie de cuatro (4) números de una serie determinada, cuyo boleto del ganador debe coincidir con estos resultados.

Super Astro

El juego de suerte y azar Super Astro está entre los más novedosos y populares de Colombia. El jugador debe indicar el valor de su apuesta al escoger un número de máximo cuatro (4) cifras y un signo del zodiaco. Puedes resultar el ganador si el número y el signo coinciden con el resultado del sorteo, procedido en vivo y en directo.

Lotería del Tolima

La Lotería del Tolima dispone cada lunes de la semana millones de pesos en premios, siendo el premio mayor equivalente a 2.000 millones de pesos o más. El sorteo se realiza en vivo y directo para anunciar los ganadores de cuatro (4) números de una serie en particular. Los números se pueden comprar en todo el país en cualquier lotería u online desde los canales de compra.

Las estadísticas de loterías en Colombia

Subida de ganancias

De acuerdo a Aso Juegos, el organismo estadístico encargado de los juegos de azar en Colombia, las loterías del país registran billones de pesos en ventas cada año. Al menos en el 2019 se registraron 2,1 billones de pesos en total; es una cifra que va en aumento al igual que las estimaciones de aportes al sector económico y de salud. Hay estimaciones positivas de loterías como Caribeña Día o Tolima referentes al crecimiento de recursos para el sector salud y la economía de la población.

Cada una de las loterías en Colombia busca contribuir con proyectos sociales que brindan beneficios a la sociedad. No solo se trata de que los apostadores ganen dinero, sino de fortalecer su estabilidad financiera y aportar al sistema de salud, educacional y económico para el bienestar de todos. De hecho, la Lotería del Tolima transfirió más de 11.000 millones de pesos en recursos en 2020.

Otro dato importante sobre este tipo de juegos. Es que sus ventas no se han visto reducidas por la pandemia. Es decir, no ha disminuido el interés por saber qué loterías juegan los lunes. Los colombianos siguen comprando boletos de las principales loterías del país para ampliar sus posibilidades de ganar comenzando la semana. A día de hoy, se siguen contabilizando cientos de millones en Colombia que juega el chance Caribeña Día y otros.

La lotería como otro juego de azar

dados de la suerte

Como todos los juegos de azar, la lotería no está exenta de generar inquietudes a jugadores y a no jugadores, y aún más teniendo un fuerte asentamiento cultural. En sí mismo, no se trata de un desperdicio que necesariamente llegue a afectar las finanzas personales. No debería haber motivo de recelo en su práctica regular, siempre y cuando se entiendan y se mesuren las condiciones del juego.

Al formar parte de este tipo de juegos en los que la habilidad del jugador no existe, es importante entender que no hay nada que podamos hacer para influenciar en nuestras oportunidades de ganar. La repetición constante no hará que haya una probabilidad más alta de obtener algún premio. Solo al comprar más tickets hay una ventaja, pero que llega a ser ínfima.

¿Esto significa que no vale la pena jugar a la lotería? Estar al pendiente de qué loterías juegan los lunes y gastar dinero en ello puede ser una manera sana de entretenimiento, con una oportunidad de tener un cambio positivo drástico en la vida. La responsabilidad recaerá en no excederse de un determinado presupuesto y no dejar de buscar otras fuentes de ingreso, sin depender del premio.