Pueblos más Turísticos de Colombia

Pueblos más turísticos de Colombia. Los que han viajado por toda Colombia saben que cada departamento tiene uno o más pueblos que son simplemente hermosos parajes patrimoniales que de verdad en algún momento de nuestras vidas deberíamos conocer, no solo por lo turísticos que puedan ser, más bien porque cada pueblo de estos hace parte de la historia de Colombia.Pueblos más Turísticos de Colombia

Actualmente existen 44 municipios que han sido catalogados como bienes culturales, estos son reconocidos por ser destinos turísticos imperdibles para propios y extranjeros.

Si quieres saber un poco más de estos municipios te invitamos a conocer los cinco municipios más turísticos de Colombia.

Cada uno de los cinco pueblos más turísticos de Colombia que te vamos a presentar en esta ocasión tiene su propio encanto cultural, ademas en todos ellos puedes encontrar excelentes opciones hoteleras y lugares turísticos únicos.

Los Cinco Pueblos más Turísticos de Colombia

Santa Fe de Antioquia

Este hermoso municipio fundado en 1.541 es muy conocido pues es donde se da inicio al proceso de colonización antioqueña, queda a solo una hora de la ciudad de Medellín, lo que debes conocer en Santa Fe de Antioquia son sus casas tradicionales, las plazas y museos, ademas del puente de Occidente.

Honda (Tolima)

En este municipio vas a encontrar una mezcla de épocas en sus calles, época precolombina, época republicana y la época colonial, ademas de su encantador toque de arquitectura árabe. Ubicado a solo tres horas de Bogotá. Lo que debes conocer en Honda es el Puente Navarro y la Calle de las Trampas.

Villa de Leyva (Boyacá)

Debido a su cercanía con Bogotá este es uno de los municipios más visitados de Colombia y también por su tesoro cultural y arquitectónico el cual se aprecia en cada una de las calles. Villa de Leyva es fundada en 1.572. Lo que debes conocer en Villa de Leyva son sus artesanías, museos y los festivales.

Barichara (Santander)

Este hermoso pueblo es el que muchos consideran como el pueblo más lindo de Colombia, su significado es “Lugar de Descanso”. Barichara se fundo en 1.702 y se declaro como Monumento Nacional desde 1.978.

Lo que debes conocer en Barichara son sus capillas, plazas, ademas de probar las deliciosas hormigas culonas.

Giron (Santander)

Se fundo en 1.631 y fue elegido Monumento Nacional en el año de 1.959 debido a la belleza de sus blancas calles, estas hacen que los turistas revivan la época colonial colombiana, se ubica a solo 10 minutos de Bucaramanga.

Lo que debes conocer en Giron son sus parques, museos, capillas y la Cascada del Chorro.

En cada uno de los hermosos pueblos más turísticos de Colombia vas a poder encontrar excelentes ofertas hoteleras a los mejores precios.

No se admiten más comentarios