Nuevos descuentos en comparendos de tránsito de Bogotá

Sabemos que somos muchos los que hemos tenido que pasar por la molesta situación de un comparendo y, muchas veces no sabemos cómo consultarlos, es más, ni nos enteramos de que tenemos pendiente alguna infracción, es por esto que aquí les traemos un poco más sobre este tema, como por ejemplo: los nuevos descuentos en comparendos de tránsito en Bogotá, los cuales nos traerán mucho beneficio a todos.

Nos referimos a que muchas veces no nos damos por enterados sobre las infracciones que tenemos pendiente, debido a las fotomultas en Bogotá, pues si nos excedemos en velocidad o cometemos alguna otra infracción, estas cámaras, que están muy bien ubicadas captaran nuestra falta, proporcionándonos inmediatamente una multa pendiente por pagar.

Nuevos descuentos en comparendos de tránsito de Bogotá

Una de las grandes ventajas en la actualidad, es la forma de consultar los comparendos y foto detenciones en Bogotá, gracias a los avances tecnológicos, este tipo de consultas se realiza virtualmente, por medio de sitios donde tan solo debemos de proporcionar el tipo de documento de identidad, así como el número de este y la placa de nuestro vehículo, de esta manera conoceremos que comparendos tenemos pendientes.

Hablando de tecnología, tenemos conocimiento que en la actualidad las cámaras de tránsito, ósea las fotomultas en Bogotá, cuentan con el avance tecnológico de reconocimiento facial, el cual tratan de mejorar cada día más con el fin de lograr una identificación plena de los conductores infractores, para que así no logren tumbar la fotomulta, como lo hacen muchos, pues con el reconocimiento facial esto sería ya imposible.

fotomultas y comparendos

Para realizar estos procesos de forma virtual nos encontramos con el SIMIT, el cual es un organismo de tránsito, que nos proporciona una manera más adecuada y correcta de darnos cuenta de que tipo de infracción hemos cometido, así como el lugar donde se cometió la falta y, sobre todo el valor a pagar, es decir con el SIMIT tendremos en detalle nuestra falta cometida.

Consultas que puedes realizar a través del SIMIT

Como lo mencionamos, gracias al SIMIT podemos darnos cuenta muy detalladamente sobre que infracciones de tránsito tenemos pendiente, es por esto que aquí te contamos que diligencias puedes realizar por medio de esta importante plataforma, veamos algunas de ellas.

consultas SIMIT

Darte cuenta tu historial de comparendos: esto quiere decir que allí te vas a enterar sobre todas tus infracciones, no solamente de la última que tengas vigente, pues allí va quedando el registro o historial de todas tus faltas.

Realizar la revisión de comparendos por cédula: tan solo debes de ingresar tu número de documento, para acceder a este tipo de información, como lo es los comparendos que te hayan puesto por cualquier infracción, es muy fácil de realizar este procedimiento, tu documento será tu mejor herramienta.

Pagar en línea por medio de la plataforma del SIMIT: esto es fabuloso, el hecho de no tener que salir de casa, es la mejor noticia para nosotros como usuarios, pues en el SIMIT, podemos realizar el pago en línea de las fotomultas en Bogotá, lo mejor que han podido implementar, ya que no tendremos que salir de casa para dejar al día nuestros compromisos de tránsito y, mejor aún, lograr así los beneficios que otorga la alcaldía de esta ciudad.

Beneficios que obtienes si te pones al día en el pago de multas

Los nuevos descuentos en comparendos de tránsito de Bogotá, vienen cargados de muchos beneficios para nosotros, sabemos que en muchas ocasiones no contamos con el dinero suficiente para cancelar las infracciones que tenemos pendiente con el tránsito, es por esto, la gran importancia de los descuentos que ofrece esta importante institución como lo es la alcaldía de Bogotá.

Beneficios por pagar tus multas

Este es un tema muy interesante para todos, si tienes pendiente comparendos o fotomultas en Bogotá por pagar, esta es la mejor oportunidad de ponerte al día, a quien no le gustaría obtener un buen descuento, ya sea en intereses o sobre el valor de la multa, veamos a continuación estos importantes beneficios al ponernos al día con nuestros pagos.

El primer beneficio en descuentos si te pones a paz y salvo en las infracciones de tránsito de Bogotá, es del 100 % en intereses y del 60 % del valor total que tienes de la multa, es decir si tu multa fue adquirida entre la fecha del 12 marzo del 2020 al 27 del mes de agosto del 2021, aplicas para este maravilloso descuento en tu vehículo o motocicleta, recuerda que el plazo sería hasta el 15 del mes de diciembre del año 2021.

fechas de pago multas

En el segundo beneficio nos encontramos con un descuento para vehículos, así que presta mucha atención, si es tu caso de haber adquirido la multa antes del 30 del mes de junio del año 2021, podrás acceder al descuento del 100% en tu interés por mora y del 50% en el valor total de la multa, esto aplica si pagas en el mes de septiembre, de lo contrario tu descuento es del 20%.

En el tercer beneficio si te pones al día con tránsito Bogotá nos encontramos con las multas adquiridas en motos, las cuales tendrán un descuento del 100 % y del 80%, siempre y cuando realices trámite de pago antes del mes de marzo del año 2022, de lo contrario este descuente será del 60% o llegando el caso del 40%.

Esta ha sido una importante información, para todos los que queremos ponernos al día con las fotomultas o comparendos de tránsito en Bogotá, debido a que no es para nada bueno dejar que estas sumas sigan incrementando el valor, debemos de acogernos en los fabulosos descuentos que ofrecen en la actualidad.