Cómo Prevenir la Caída del Cabello

Caída del Cabello, si crees que cada día pierdes más cabello de lo normal, te invitamos a continuar leyendo el articulo y descubrir las posibles causas de la caída de tu cabello o buscar un método efectivo para detener la caída del pelo.

¿Cómo prevenir efectivamente la caída del cabello?

cómo prevenir Caida del Cabello de forma efectiva

Existen diferentes razones por las cuales se cae el cabello, las causas más comunes son: la anemia, el embarazo, tensión, estrés o nerviosismo, alimentación inadecuada, poca circulación, uso excesivo de ganchos en el cabello o binchas, condiciones hereditarias o cambios hormonales.

Si ves que pierdes mucho cabello cada día, lo mejor es no alarmarse y buscar un buen producto para evitar la caída del cabello.

Cómo Evitar la Caída del Cabello

Hay muchas opciones excelentes en la actualidad, solo fíjate cuál es la adecuada para tu tipo de cabello. En este breve artículo te daremos algunas recomendaciones para prevenir la caída del cabello.

Recomendaciones para evitar la Caída del Pelo

  • Usar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla al aire.
  • Evitar el fumar. El Tabaco reseca la piel y debilita el pelo.
  • Mejora la alimentación. Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de Cerveza.
  • Masajear el cuero cabelludo con frecuencia activara las glándulas sebáceas, energizara la circulación de la sangre y favorecerá el crecimiento del cabello.

Remedios Caseros para evitar la Caída del Cabello

  • Remedio Casero 1: Para detener la caída del Cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.
  • Remedio Casero 2: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón en partes iguales y masajear el cuero cabelludo.

Tratamientos para Evitar la Caída del Pelo

Recordemos que el cabello es una continuación de nuestro cuero cabelludo y esta formado por una fibra de queratina el cual se constituye de un tallo y una raíz y este se forma es un folículo de la dermis.

Actualmente hay muchos tratamientos para evitar la caída del cabello, unos más efectivos que otros pero tu debes elegir mediante la recomendación de un especialista cual de ellos vas a usar.

Share: