Los mejores lugares para el turismo en Colombia

Turismo en Colombia

Cuando hablamos de los mejores lugares para el turismo en Colombia, estamos hablando de un territorio mágico, donde su diversidad cultural y gastronómica te hará vivir las mejores experiencias de tu vida, estando en estas tierras degustaremos manjares que no habíamos probado en ningún otro lugar, como lo son los platos típicos del Amazonas y de otras diferentes regiones del país.

Anteriormente, el turismo en Colombia estaba muy centrado en sus playas y ciudades principales, hoy en día nos encontramos con una explotación turística mucho más abierta, donde nos permiten conocer de cerca diferentes costumbres ancestrales y la verdadera historia de cada lugar, donde su encanto y color deja a nuestra vista la magia necesaria para querer saber más y más de este atractivo país.

Cartagena de Indias, Colombia

En el recorrido por los mejores lugares para el turismo en Colombia, vamos a conocer un poco sobre los platos típicos de cada lugar, un atractivo muy importante para propios y visitantes, quienes desean darle un gustito a su paladar, pues como ya sabemos muchos viajeros emprenden sus recorridos con el fin de conocer su cultura gastronómica, sin dejar a un lado los otros atractivos que ofrece cada lugar.

Los 4 mejores Sitios que no puedes dejar de visitar en Colombia

La gran diversidad de regiones que encontramos en Colombia, nos permite disfrutar de más variedad histórica, cultural y gastronómica donde sus sabores, colores y texturas nos harán vivir un viaje inolvidable por cada rincón de este encantador país, veamos:

Ciudad de Cali, en el Valle del Cauca

Para empezar a conocer los mejores lugares para el turismo en Colombia, nos encontramos con la hermosa capital del departamento del Valle del Cauca, muy conocida por ser la ciudad salsera, donde sus lugareños ofrecen espectáculos de baile por lo alto, son muy profesionales y demuestran su empeño cultural.

Cali Valle

Son muchos los turistas que llegan a esta región del país con el fin de disfrutar de sus maravillosos sitios, así como de su cultura gastronómica, sus sabores en cada una de sus preparaciones te dejaran anonadado, pues sus platos fuertes o mecatos te harán recordar la sucursal del cielo de la forma más dulce.

Entre las delicias que podemos disfrutar en la ciudad de Cali y sus alrededores, encontramos los pandebonos, chontaduro, el raspado, las marranitas, el aborrajado, sin dejar a un lado platos fuertes como el sancocho de gallina, y el tamal del valle del cauca o valluno como muchos lo conocen.

El Amazonas

Otro de los mejores lugares para visitar en Colombia es el Amazonas, lugar impresionante y hermoso por sus diferentes culturas indígenas, así como por su amplia reserva natural, un lugar preciso para aquellos visitantes que desean alejarse del bullicio de la ciudad, para introducirse en un ambiente realmente ancestral.

Lo mejor del turismo en el Amazonas

La gran variedad de especies de fauna y flora convierte esta región en un verdadero paraíso, lleno de magia y color, es así como nos damos cuenta desde el primer momento que aterrizamos en el aeropuerto de Leticia, de la belleza de un entorno completamente natural, estos bosques son envueltos por las aguas del río Amazonas, proporcionando economía para el sostenimiento del territorio.

El turismo en esta importante región de Colombia ha sobresalido en los últimos años, donde sus habitantes empezaron a mostrar la belleza de su cultura y demás tradiciones, es de resaltar, que en el Amazonas conviven diferentes grupos indígenas, quienes conservan sus costumbres nativas, como bailes, el uso de las plantas como medicina, así como los platos típicos del Amazonas.

La gastronomía en esta región resalta el famoso mojojoy, los peces de agua dulce y por supuesto la fariña, además de los productos cultivados en sus zonas boscosas.

La capital colombiana, Bogotá

Si hablamos de otra de las regiones colombianas, donde perduran tanto costumbres como sabores, es la zona de Cundinamarca, donde nos encontramos con la capital de este país, allí podremos disfrutar de una hermosa ciudad y de su gente, quienes se esmeran por mostrar lo mejor a cada visitante.

Bogotá Colombia

En Bogotá podemos realizar recorridos por diferentes lugares, y así mismo disfrutar de sus comidas típicas como son la changua, el ajiaco, las almojábanas, entre otros; cuando visitas la zona cundinamarquesa te puedes sumergir en el verdadero sabor típico de esta región.

Zona donde predominan lindos arraigos culturales, así como lugares históricos, un sitio ideal para aquellos amantes de la historia, en estos recorridos podrás conocer más a fondo el verdadero significado de su cultura y tradición.

Cartagena de Indias

En la conocida ciudad amurallada, nos encontramos con playa, brisa y mar, además de los espectaculares sitios llenos de historia y encanto, donde tendrás la oportunidad de conocer las costumbres de esta región, donde el sabor de la costa te pondrá a bailar, además sus comidas típicas con frutos del mar no serán la excepción para deleitar tu paladar.

Cartagena

En esta región Colombiana, conoceremos hermosas estructuras históricas, además de cálidas playas, donde llegan miles de turistas anualmente, con el fin de vivir experiencias únicas en sus días de descanso.

Estos son algunos de los mejores lugares para el turismo en Colombia, donde tendremos la oportunidad de sumergirnos en su hermosa cultura, donde su gente está dispuesta a dejar en cada paso que da lo mejor de sí mismo, eso lo podemos sentir hasta en sus deliciosos platos típicos.