Todo acerca del test de ovulación

Todo acerca del test de ovulación, si estás pensando en quedarte embarazada, ahora es posible recibir una muy buena predicción de cuando puedes y esto mediante los test de ovulación calcular tus días fértiles, creando una mayor probabilidad para concebir un hijo o una hija repleto de salud.Todo acerca del test de ovulación

Los test de ovulación detectan la hormona que controla la fertilidad, tanto femenina como masculina, denominada como LH (o Luteinizante) que es aquella indicadora (en la mujer) de que los folículos están en plena maduración, señal de que estarás en los días más proclives para concebir gracias a que te encontrarás ovulando.

Todo acerca del test de ovulación

Además los test de ovulación también son capaces de medir otra hormona llamada hFSH, una de las sustancias con las que se hallan las causas de los problemas y las características del inicio de la pubertad, la menstruación y la fertilidad.Te puede Interesar más sobre el cáncer de mama.

Para obtener el número de días de tu ciclo deberás contar desde el día en que se te retiro la última menstruación hasta el día en que te ha comenzado de nuevo.

Normalmente este periodo suele ser mayor de 20 días y menor de 30, si el número es menor puede que haya alguna anomalía en las menstruaciones, dato que deberás revisar con tu médico de cabecera o tu ginecólogo.

Si te da 30 días, por ejemplo, tendrás que calcular que la ovulación ocurriría entre el día 11 y el 19, así que deberás aplicar el test a partir del primer día posible de ovulación (11)

Todo acerca del test de ovulación

Todo acerca del test de ovulación

Si dudas acerca de estos cálculos prueba a realizarlo 10 o 11 días después de la finalización de tu regla, puede que el primer día no te capte los niveles de LH lo que indicará que todavía no estás en el punto álgido de la ovulación.

Si esto ocurre deberás repetir el procedimiento al día siguiente, así hasta que logres dar con el día de ovulación óptimo, que será aquel en el que se presente un mayor nivel de LH. Te puede interesar la Calculadora de ovulación.

Realizar el test de ovulación no te permitirá tan sólo descubrir cuál es el día más proclive para una relación sexual y quedarte embarazada sino que también será un buen método para descubrir cuando los óvulos estarán totalmente maduros, en el caso de que necesites someterte a una fertilización in vitro.

Otros Usos del Test de Ovulación

Algunas veces también se utiliza este tipo de test para diagnosticar enfermedades como los quistes de ovario graves, la falta ovárica o la etapa en que comenzará la menopausia.

Para que un test de ovulación sea efectivo deberás guardarlo en un armario que no esté ubicado en una habitación con demasiado calor y que tampoco esté expuesto a la luz solar, el ambiente deberá ser seco y podrás conservarlo hasta dos años sin usarlo antes de que caduque (esto puede que varíe dependiendo de la marca).

Una Mujer Embarazada puede Ovular = No

El truco para que la prueba del test de ovulación sea efectiva será retirar no la primera orina de la mañana sino aquella que deseches a medio día o a media mañana, sobre todo antes de comer y así sabrás con más certeza si hay un ovulo fecundado.

La mejor hora del día para realizar la extracción será desde las diez de la mañana (en el caso de que te levantes a primera hora, sobre las 7 o las 8) hasta las 2 del mediodía. También recuerda que hay diferentes marcas y precios de test de ovulación, aunque eso ya sea tu decisión.

[ratings]

Los comentarios están cerrados.