Síntomas de Hernia o señales de hernia

Síntomas de Hernia o señales de hernia. Las hernias pueden ocurrir de repente y sin previo aviso . Dependiendo de la localización anatómica de la hernia, así como su causa  los síntomas pueden variar desde asintomática a grave. Te recomendamos ver los tipos de hernias existentes.

Las formas leves de hernias pueden a veces ser asintomática debido al pequeño tamaño de la protuberancia . Estas hernias generalmente no interrumpen las funciones normales del cuerpo, y no pueden ser revelados hasta que se realice un examen físico de rutina.Síntomas de hernia o señales de hernia

Cuando es descubierta una hernia, pueden ser reducible sobando suavemente el tejido sobresaliente de nuevo en la cavidad del cuerpo bajo la instrucción de un médico, sin dolor o incomodidad significativa.

Síntomas de Hernia o señales de hernia

En casos muy leves, las hernias incluso pueden curar espontáneamente. Debido a las propiedades asintomáticos de una hernia, la persona afectada no siempre puede darse cuenta de que él o ella incluso tiene una hernia.

Por lo tanto, es importante consultar a un médico y realizarse chequeos regulares para que una hernia asintomática no empeore a una condición crónica .

Las formas leves, moderadas y graves de hernia pueden llegar a ser dolorosas y con frecuencia se acompaña de síntomas específicos únicos al sitio anatómico de ocurrencia.

En los casos de hernias externas, tales como inguinal (ingle) y femoral (parte superior del muslo), los síntomas pueden ser más y agrupan en un área relativamente centrada.

Los síntomas de hernia típicos pueden incluir una protuberancia física en el sitio afectado que se hace más evidente a la vista cuando está de pie o cuando la presión es ejercida por el cuerpo.

Por ejemplo, la tos o el esfuerzo durante el estreñimiento puede aumentar el tamaño de la protuberancia.

Generalmente, cuando las hernias no se pueden reducir al empujar la parte saliente de nuevo en el cuerpo, se puede requerir cirugía para reparar la hernia.

El malestar en el sitio de la hernia, como dolor pélvico, así como pesadez e hinchazón anormal, también son comunes . También puede haber dolor agudo durante la defecación.

Cuando los órganos se entrelazan con la hernia, los síntomas pueden ser más severos debido a una disminución o la privación total del flujo sanguíneo a la protuberancia.

Tal condición es también conocida como una “hernia estrangulada“, y puede ocurrir comúnmente en el área abdominal cuando los intestinos la estrangulan.

Estas hernias son extremadamente dolorosas y sensibles, y pueden ir acompañados de náuseas, vómitos, fiebre, inflamación, obstrucción intestinal y la aparición de sangre en las heces.

El saliente también puede cambiar de color, que van desde el rojo, púrpura o rosa oscuro. En este caso, la atención de un médico es imprescindible, a fin de evitar la gangrena, una condición que amenaza la vida ya que esto implica la muerte de los órganos estrangulados.

Las hernias afectan a los niños

Las hernias también pueden afectar a bebés y niños pequeños y los síntomas son generalmente menos evidentes que los de un adulto. Generalmente se caracterizan por molestias y protuberancias anormales que aumentan de tamaño cuando el bebé llora. Sería mejor buscar la opinión de un médico para diagnosticar correctamente las hernias en bebés y niños pequeños.

Señales de advertencia de hernia

Si cualquiera de estos síntomas están presente, entonces es una indicación que puede presentarse una hernia. Si se sospecha de bultos debajo de la piel que aumentan de tamaño al toser, entonces puede ser una señal de advertencia, y será necesario una opinión médica para confirmar la presencia de la hernia.

sintomas de hernia o senales de hernia
Síntomas de Hernia o señales de hernia

Si hay molestias recurrentes o dolor al mismo generalizado ubicación al levantar objetos pesados o durante las deposiciones, al orinar o incluso al toser, entonces también puede ser un indicador de advertencia.

A veces, largos períodos de pie puede provocar síntomas, debido a la presión de la gravedad.

Se puede volver a sufrir una hernia

Las personas que ha sufrido de hernias también son más susceptibles a las repeticiones, así que sería prudente monitorear el sitio afectado con los síntomas y acudir al médico tan pronto como sea posible sobre el primer signo de síntomas.

Las personas que tienen una cirugía abdominal reciente y tenían complicaciones durante el tiempo de recuperación, o que tienen protuberancias irregulares en el sitio de la incisión, deben ser examinadas por un médico para detectar una posible hernias.

Quienes también tenían lesiones deportivas recientes deben monitorear los sitios de la lesión cuidadosamente para detectar cualquiera de los posible síntomas.

Para los hombres, las protuberancias anormales alrededor del escroto o anillo inguinal pueden ser señales de advertencia de una hernia inguinal potencial.

Mientras que los analgésicos pueden aliviar temporalmente los síntomas de una hernia, es todavía mucho más importante ver a un médico con licencia para confirmar el diagnóstico.

Las hernias comparten síntomas con muchas otras condiciones médicas que requieren tratamientos completamente diferentes, incluyendo apendicitis, pancreatitis, síndrome de intestino irritable, cálculos biliares y ardor, por nombrar unos pocos.

Las hernias no tratadas también pueden conducir a condiciones serias que pueden ser peligrosas para la vida, así que no espere, mejor visite a su médico a los primeros Síntomas de Hernia o señales de hernia.

You May Also Like