Senos adoloridos no significa siempre cáncer

Senos adoloridos no significa siempre cáncer. Es mejor tomar todos los meses las debidas precauciones haciéndose el autoexamen de seno. No solo en el mes de octubre, es mejor tenerlo presente durante todo el año.

Dolor en los senos no siempre es cancer

Si por alguna razón sientes una dolencia en tus senos te recomendamos no entrar en un estado de paranoia antes de tiempo. Aunque lo mejor es prevenir y ser muy cumplidas con tus controles ginecólogicos y mastologicos para evitar este tipo de incertidumbre.

Según  Michael Cowher quien es medico especialista de la Clínica de Cleveland, el cáncer de seno o cáncer de mama es muy raro que produzca síntomas dolorosos.

Senos adoloridos no significa siempre cáncer

Entonces si la ultima vez que te realizaste el autoexamen de seno, no sentiste ninguna anomalía puedes estar tranquila porque lo más probable es que se deba a cambios hormonales o a alguna de las siguientes explicaciones.

Dolor no cíclico

En las mujeres entre los 40 años y 50 es más común, tanto para las mujeres pre y post menopausia.

Esta incomodidad casi siempre corresponde a un área muy puntual, ya sea por trauma, alguna lesión o un problema de tejidos o músculos cercanos.

También es muy normal que lo experimentes luego de que te han practicado una biopsia de mama.

Costocondritis

También la costocondritis puede causarte dolor en el pecho y en especial en el área de las costillas y el esternón, la provoca una mala postura o simplemente el envejecimiento. Para aliviar el dolor generalmente se toma Ibuprofeno o con la aplicación de calor y hielo.

Síndrome pre-menstrual

Esto es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, pues si estas cerca de tu periodo estos dolores serán comunes.

Recuerda que durante esos días las mujeres pueden sentir  pesadez por la producción de hormonas y ademas se retienen líquidos y como sabes eso no es del todo cómodo.

Por una infección

La mastitis, esta aparece cuando una bacteria se mete en tus glándulas mamarias y esto puede suceder durante el amamantamiento. Hay que drenar el pus para ayudar con la cura ya que los antibióticos solos no funcionan.

Condición fribroquística

Anteriormente se pensaba que era una enfermedad, ahora es conocido por los médicos como un cambio natural.

Más del 50% de las mujeres la experimentar en algún momento de su vida y es reconocido porque se experimenta mucha sensibilidad y porque el tejido mamario se siente grumoso.

Demasiada cafeína

La cafeína aparte de mantenerte despierta te puede ocasionar molestias. Si eres de las que consumen mucha cafeína te recomendamos disminuirla debido a que esta comprobado que esto ayuda a sentirás la mejoría al hacerlo. Recuerda que el café es un vasodilatador y este hace que los tejidos se hinchen y te cause dolor.

Un sostén demasiado viejo

Si no recibes el soporte necesario y en especial luego de la menopausia, esto puede hacer que sientas dolor. Recuerda que estos sufren desgaste en el elástico.

También un absceso subareolar

Esto es un bloqueo bajo la areola y no se relaciona con la lactancia. La secreción que esto causa es dolorosa y es asociado con el tabaquismo, la diabetes y las perforaciones de los pezones.

Bueno ademas de todo esto antes de entrar en pánico recuerda: Senos adoloridos no significa siempre cáncer.

Share: