Préstamo Estudiantil Universitario

Préstamo Estudiantil: Los estudios universitarios se consideran de suma importancia para todos aquellos que ya egresaron de la educación media básica o bachiller, continuar con una carrera debe ser un acto muy prudente al momento de escoger lo que se va a estudiar para poder solicitar un buen préstamo estudiantil universitario, esta decisión será de suma importancia.

Descubre aquí todo sobre el préstamo estudiantil universitario

préstamo estudiantil en Colombia para Universitarios

Existen diversos programas que ayudan a pagar los estudios con créditos estudiantiles, estos dependen en gran medida del desempeño que tuvo el alumno en la prueba del saber 11 ICFES y el puntaje obtenido, esto ayuda en gran medida a definir las posibilidades que alumno tiene para estudiar cierta carrera.

Un título universitario puede ofrecer muchos beneficios para el futuro profesional que se está formando en un área específica, es por ello que existen diversos programas que dan un préstamo estudiantil universitario, de manera que hacen más llevadera la carrera al alumno y con menos peso que cargar gracias a la facilidad de pago que ofrecen estos créditos.

Créditos Educativos Universitarios en Colombia más Recomendados

A continuación ampliaremos la información sobre las diferentes ayudas que se encuentran disponibles a la hora de solicitar un préstamo estudiantil universitario en Colombia. También recomendamos usar un simulador de prestamos.

Prestamos con el Icetex

préstamo icetex

Uno de estos programas es el Icetex que es uno de esos esquemas tradicionales de financiación, sus créditos oscilan entre los 300.000 a 500.000 créditos en promedio y 30 becas vigentes, de cualquier índole, es decir desde los mejores puntajes de las pruebas saber 11 y también donde se incluyen las maestrías, doctorados, posgrados, entre otros.

La ayuda que ofrece este programa de préstamo estudiantil universitario, puede llegar a cubrir cierto porcentaje de la matrícula o en total si su puntaje y promedio es bastante elevado, en muchos de los casos también esto cubre los gastos y alimentación, con respecto a los intercambios o los posgrados y diplomados que se hacen fuera del país.

El Icetex ofrece Consejería Académica gratuita, el cual le sirve de mucha ayuda al estudiante a definir su futuro en general y le brinda las mejores opciones al momento de financiar la carrera.

Prestamos Colfuturo

solicitar un crédito estudiantil en Colombia

Por otro lado, encontramos a Colfuturo otro programa que ofrece créditos estudiantiles. Los que acuden a este programa pueden recibir un crédito de hasta 25.000 dólares para poder hacer su posgrado y funciona para luego de que se formó en la carrera de pregrado, las deudas claramente se cancelan en pesos.

La mayoría de estudiantes que se adhieren a este tipo de programas, los cuales ofrecen un préstamo estudiantil universitario, realizan sus posgrados y sus doctorados fuera del país por eso financian en dólares, esto queda sellado con un compromiso de que al volver deben permanecer en Colombia hasta que no cancelen la deuda del crédito completa.

Préstamos Personales

Otras opciones que no son estos programas son créditos bancarios, que la mayoría de los casos que pueden ofrecer van desde los $500.000 para el primer semestre de la carrera y el 80% de la matrícula, una excelente opción. Para irnos a hablar de cifras en general, los bancos ofrecen un seguro de vida que cubre el 100% en caso que no pueda seguir estudiando.

Con respecto a los pagos pueden varias según el banco a que se acuda y en la actualidad es muy común que la gran mayoría de los bancos otorguen prestamos de dinero para estudiar y por lo general unos dan para pagar el 40% de la matrícula y otros el 80%.