Parque Nacional Natural Tayrona

Parque Nacional Natural Tayrona, el popular Parque Tayrona se encuentra en la costa del Caribe cerca de Santa Marta en Colombia. Tiene algunas de las costas más bellas de América del sur.

Este pequeño, lugar encantador se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Rodadero, con hermosas playas, hamacas para alquilar y disfrutar la noche, comida, agua y surf.

Parque Nacional Natural Tayrona

Tenga cuidado, aunque hay una fuerte corriente de retorno – surfistas experimentados solamente. Además, usted puede obtener una guía que te lleve a un pueblo nativo de las montañas cercanas.

Parque Nacional Natural Tayrona

Historia Parque Tayrona

La concesión del Parque Nacional Tayrona  se da en 1864 y se encuentra en la Costa Caribe en el norte de Colombia, a 34 km de la ciudad de Santa Marta. tiene no sólo una inmensa importancia natural en esta región, pero también es un tesoro cultural.

Hace mucho tiempo atrás, pequeños grupos de cazadores y recolectores habitaban el parque, y hacia el VI y el siglo VII, tanto de la costa y la montaña del parque fueron habitadas por la famosa tribu Tayrona.

Se puede admirar su cultura en la actualidad, porque los Koguis, sus descendientes directos, así como otros tres grupos indígenas, aún viven en estas áreas y mantienen muchas de sus tradiciones.

Flora y Fauna Parque Nacional Natural Tayrona

El parque ofrece una gran variedad de Flora y Fauna porque incluye dos ecosistemas entre la montaña y el mar.

Cuenta con fascinante flora y fauna incluyendo monos aulladores y titi negros, carpinteros rojos, iguanas, jaguares (que raramente se ven como cazan de noche), una gran variedad de lagartos, vida marina tropical.

Más de 400 especies de aves, como las águilas, cóndores y los loros mascota impares mantenidos en el restaurante de Arrecifes.

La vegetación se caracteriza por la influencia ecológica y la lluvia dependiendo del sector, de bosque seco tropical en los arrecifes de coral.

Clima Parque Nacional Tayrona

La temperatura varía entre 25° C y 30° C, dependiendo de la ubicación y elevación. Hay dos temporadas de lluvias de mayo a junio y de septiembre a noviembre.

El clima es templado y caliente, aunque vas a encontrar muchas maravillas en el Parque Nacional Natural Tayrona.