Exfoliar la piel correctamente

Para exfoliar la piel correctamente, es muy importante exfoliar la piel sobre una base regular, la exfoliación elimina las células muertas y te deja con la piel más suave, más joven y saludable. Pero cuando exfolia la piel, debe asegurarse de no hacerlo muy a menudo.

No es necesario frotar con fuerza ni exfoliar con demasiada frecuencia, ya que esto puede derivar en una piel seca, acné o dermatitis. Una vez que se ha exfoliado la piel, es importante aplicar una hidratante para ayudar a mantener la piel hidratada y protegida. En general, se recomienda usar un exfoliante suave y aplicarlo en movimientos circulares suaves sobre la piel húmeda.

¿Cuál es la manera correcta de exfoliar la piel?

Conoce la Manera correcta de exfoliar la piel

¿Cómo se debe Exfoliar la piel correctamente?

La exfoliación es una forma de eliminar las células muertas de la piel y ayudar a mantenerla suave y saludable. La forma correcta de exfoliar la piel dependerá de su tipo y de lo sensible que sea. De hecho, se recomienda exfoliar la piel una o dos veces a la semana. Aquí están algunos consejos a seguir para exfoliar la piel correctamente y sin ningún daño.

Como se mencionó anteriormente, la forma correcta de exfoliar la piel dependerá de su tipo y de lo sensible que sea. En general, siempre será muy recomendado seguir estos pasos:

  1. Humedezca la piel: Antes de comenzar a exfoliar, asegúrese de humedecer la piel con agua tibia. Esto ayudará a ablandar las células muertas y hacer que sea más fácil deshacerse de ellas.
  2. Aplique un exfoliante suave: Elija un exfoliante suave que se ajuste a su tipo de piel. Aplique una cantidad generosa sobre la piel húmeda y masajee suavemente en círculos. No es necesario frotar con fuerza; simplemente trabajé el exfoliante suavemente sobre la piel.
  3. Enjuague bien: Asegúrese de enjuagar bien la piel después de exfoliar para eliminar todos los residuos de exfoliante. Puede ayudar a enjuagar mejor la piel si utiliza una toallita húmeda o un paño suave.
  4. Hidrate la piel: Una vez que se ha exfoliado la piel, es importante aplicar una crema hidratante para ayudar a mantenerla hidratada y protegida. Elija una crema hidratante que se ajuste a su tipo de piel y aplique una cantidad generosa sobre todo el rostro y el cuello.

Es importante no exfoliar la piel con demasiada frecuencia, ya que esto podría dañarla y dejar la piel seca. En general, se recomienda exfoliar la piel una o dos veces por semana, dependiendo de su tipo y de lo sensible que sea. También es importante recordar que si su piel está muy sensible o irritada, es posible que deba evitar exfoliarla en absoluto hasta que mejore.

Comprar un producto exfoliante

Necesitas comprar un producto exfoliante hecho especialmente para tu cuerpo y otro para tu rostro. Una farmacia es probablemente el mejor lugar para buscar los productos exfoliantes, pero también se pueden comprar donde su dermatólogo de confianza.

Aplique el exfoliante para humedecer la piel

Aplique el exfoliante para humedecer la piel

Antes de aplicar el producto exfoliante, humedece tu piel. Esto permitirá que todos los ingredientes hagan espuma por un tiempo y le ayudará a que su rostro y cuerpo se sientan supersuaves. Me gusta exfoliar la piel en la ducha, ya que es más fácil de lavar cuando termine.

Aplique el producto exfoliante con movimientos circulares

Empezar a aplicar el exfoliante con pequeños movimientos circulares para asegurar no perder ningún punto. De esta manera, se sentirá como un mini masaje, que es increíblemente beneficioso para su cara y cuerpo.

Comienzan con la cara y van trabajando hacia todo su cuerpo, procurando llegar a cada rincón y grieta, incluyendo los respaldos de las rodillas y el interior de los codos.

En grandes partes del cuerpo puede ampliar los círculos y utilizar pequeños en áreas tales como las plantas de los pies y la cara y así exfoliar la piel correctamente.

Preste atención a las áreas que va a exfoliar

Cuando esté exfoliando, asegúrese que usted es muy delicada con las zonas sensibles de la piel, tales como el área del bikini, cuello y cara. Estas áreas tienen la piel más delgada, así que es esencial usar movimientos suaves. Aplique más presión sobre las rodillas, codos y pies donde la piel es naturalmente más gruesa.

Use una esponja vegetal para exfoliar la piel

esponja vegetal para exfoliar la piel

En caso de que usted tenga una piel dura, trate de usar una esponja vegetal con su exfoliante para mejores resultados.

Aunque una esponja vegetal es similar a una esponja artificial, tiene una textura áspera que no ablanda cuando está mojada. Usted puede comprar una esponja vegetal en farmacias. Buscarlos donde venden baño de burbujas y jabón para el cuerpo.

Retirar siempre el producto exfoliante de su piel.

Cuando termine, enjuagar el exfoliante. No lo dejes en tu piel demasiado tiempo, o terminarás teniendo la piel seca, picazón y ninguna loción le ayudará a hacer frente a tal problema.

Te recomiendo exfoliar la piel en la ducha o baño. Rápidamente, lávalo con agua tibia y un chorro de agua fría para cerrar los poros.

Aplicar la loción

aplicar loción

Después de su tratamiento exfoliante, aplique una crema facial a su cuello, cara y manos y utilizar una crema para el cuerpo en sus brazos, el torso y las piernas. Asegúrese de que aplicar la loción después de lavado el exfoliante. De esta manera, se sellará la humedad y mantendrá la piel hidratada, suave, radiante y saludable.

¿Exfoliar la piel con regularidad? ¿Con qué frecuencia lo haces? Personalmente, exfoliar la piel una vez por semana y usar una mezcla de uno a uno del aceite de oliva y azúcar para hacerlo. Es mi forma favorita de exfoliar la piel correctamente.