Cómo es estudiar y trabajar en Australia siendo colombiano

Australia es un país de oportunidades para una gran cantidad de extranjeros, especialmente si eres colombiano. Si te preguntas de qué manera puedes estudiar en Australia si tienes nacionalidad colombiana hoy traemos para ti esta breve pero completa guía.

Con el artículo de hoy sabrás todo lo que necesitas para que te establezcas en Australia y cursar tus estudios al mismo tiempo que puedes conseguir empleo en cualquiera de los distintos trabajos para extranjeros que hay en el país.

¿Puedo estudiar y trabajar en Australia siendo colombiano?

Cómo es estudiar y trabajar en Australia siendo colombiano

La pregunta más común que se hacen muchos colombianos es si pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo sin tener que tramitar un visado diferente o sacar permisos especiales para poder laborar en este país en condición de estudiante. La respuesta a esta pregunta es sí, sí puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Esto es posible gracias a que el Estado australiano le permite a todos los estudiantes internacionales poder conseguir empleo mientras estudian para que puedan costear cosas que no estén dentro del presupuesto inicial como ropa, transporte o comida. Con tu visado estudiantil tienes derecho a conseguir un empleo de media jornada con un máximo de 20 horas semanales.

Razones para estudiar y trabajar en Australia para estudiantes colombianos

Las oportunidades de estudiar y trabajar en Australia para colombianos son variadas, por lo que no te será difícil hallar razones suficientes para realizar tus estudios en el exterior en este increíble país considerado un sub continente.

Si aún no te convences de empezar tu aventura académica y laboral en el país de los marsupiales te presentamos estas irrefutables razones para establecer tu nueva vida en Australia siendo colombiano.

Amabilidad australiana

Amabilidad Australiana

Los aussies, que es como se les llama a los australianos, son conocidos a nivel mundial como personas realmente amables a las que merece la pena conocerlos y aprender de su cultura. Además, entre ellos el racismo y la xenofobia no son conceptos que estén arraigados, por lo que podrás iniciar una conversación sin el miedo de ser rechazado por tu nacionalidad.

Recuerda que Australia pertenece a La Corona, por lo que su acento está fuertemente influenciado por el inglés británico. Esto hace que muchas personas que recién llegan a país no entendían del todo lo que dicen, pero si les pides educadamente que repitan más pausadamente ellos estarán encantados de hacerlo.

La validez de los títulos y certificados

validez de títulos y certificados

Otra de las razones para decidirte a cursar tus estudios en el extranjero en Australia es la legalidad que tienen sus títulos tanto a nivel local como internacional. Las universidades australianas son conocidas como unas de las más prestigiosas del mundo, lo que te garantizará el reconocimiento de tu título tanto dentro como fuera de Australia.

Además, Australia prepara a los jóvenes que desean presentar el examen de Cambridge, según el nivel al que deseen certificar. Esto por no mencionar el sistema educativo australiano, el cual se calificó de innovador y que otros países intentan adoptar para implementarlo en los suyos propios.

Facilidad de empleo para extranjeros

facilidad de empleo para extranjeros

La facilidad para los estudios en el exterior de Australia para colombianos se debe a que en todo el territorio hay una gran cantidad de empleos que se adaptan al nivel de inglés que manejes, por lo que encontrarás trabajos de toda índole.

Dada la gran cantidad de extranjeros que hacen vida dentro de sus fronteras es bastante común encontrar trabajos de medio tiempo que te permitan ganar dinero sin descuidar del todo tus estudios, además de que puedes utilizar tu trabajo como un campo de entrenamiento en tiempo real para practicar tu inglés.

Economía estable

economía estable

La economía australiana es una de las más sólidas, teniendo como fuente principal de empleo la construcción y la industria turística, uno de los grandes atractivos del país. Dado que ambas industrias se encuentran en constante crecimiento se puede asegurar que la economía del país es una de las más estables.

Esto se ve reflejado a la hora de hacer las compras con el dinero que ganas trabajando. Aunque si bien es cierto que, como en otros países, la capital es más costosa la vida, siempre tienes la opción de residir en zonas alejadas de Sídney, Canberra y otras grandes ciudades donde puedes encontrar bienes y servicios a un precio más económico.

Empleos para estudiantes colombianos en Australia

Para este punto puede que ya estés convencido de estudiar y trabajar en el país de los canguros y los koalas y te estés preguntando qué tipo de empleos puedes conseguir en él. Permítenos contestar esa pregunta mostrándote algunos de los mejores y más divertidos empleos en los que puedes trabajar mientras estudias.

Bartender

empleo de Bartender en Australia

Al hablar de diversión es imposible no pensar en la fiesta y quién le da sabor a la fiesta, a parte del DJ, es el bartender. Este es uno de los empleos más lucrativos para los colombianos, pues no sólo recibirás tu salario, sino también propinas por parte de los clientes. Esto te permite una capacidad mayor de ahorro y para comprar lo que desees y/o necesites.

Au Pair

Au Pair in Australia

Si se te da el trato con los niños este es el mejor empleo que puedes tener. Como Au Pair estarás interactuando directamente con los australianos y aprenderás de su cultura de primera mano. Aunque monetariamente no generes ingresos, estarás viviendo en casa de la familia del niño que cuidas, por lo que ahorras una fortuna en comida y alojamiento.

Paseador de perros

trabajo paseador de perros en Australia

Los australianos aman a sus mascotas y se aseguran de que se mantengan ejercitadas, incluso cuando ellos están en su jornada laboral. Es por esto que pagan a personas que se dediquen a pasearlos diariamente de modo que todos tengan un beneficio: tanto el dueño, como el perro y quien lo pasea.

Barista

trabajo de Barista

El café es la segunda bebida más importante del país, por lo que ser profesional en el arte del café es un trabajo de gran peso. En este empleo tendrás interacción directa con las personas, por lo que tendrás que tener un buen nivel de inglés, además te da la ventaja de conocer toda clase de gente, incluso hacer amigos y aprender de la cultura local a través del café.

Repartidor de pizzas

repartidor de pizza

El australiano promedio consume mucha pizza, especialmente si es estudiante ya que la pide a domicilio ya entrada la noche para tener un bocadillo mientras estudia. En este empleo no sólo tendrás la ventaja de obtener propinas, sino que puede servirte para conocer más a profundidad la ciudad o pueblo en donde te hospedas.

Mesero

trabajar de mesero en Australia

En la temporada alta de turismo los restaurantes suelen tener mayor demanda, por lo que siempre habrá puestos de trabajo disponibles, especialmente para llevar la comida a las mesas. Es un trabajo perfecto pues no tendrás que tener un nivel de inglés muy elevado, además de tener un salario bueno y las horas laborales, al ser estudiante, son de media jornada.

En la web puedes encontrar mucha más información sobre trabajos para colombianos en Australia, pero en Educonnecting tendrás guías completas dedicadas a trámites, preparación antes, durante y después del viaje y todos los requisitos que necesitas detalladamente para poder cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Australia siendo colombiano. estudios en el exterior