¿Cómo sacarle provecho a las empresas de estudio de mercado?

Es importante identificar cuáles son las empresas de estudio de mercado más importantes a nivel nacional e internacional, LookApp, por ejemplo hace presencia en 3 países latinoamericanos, Colombia, México y Ecuador, nos especializamos en desarrollar estudios de mercado de una manera rápida óptima y efectiva.

Para que puedas entender más acerca de LookApp, y otras empresas de encuestas de estudio de mercado, es importante que tú como empresa, identifiques cuál es la necesidad que tienes, qué necesita saber tu compañía en materia de clientes potenciales, campañas de fidelización, captura de público nuevo, entre otras estrategias que puedes implementar en tu negocio.

¿Cómo identificar cuáles son las necesidades que tengo en mi compañía?

Empresas de estudios de mercado

Inicialmente debemos tener en cuenta todas esas fortalezas, debilidades y oportunidades que tiene nuestra empresa, con esa matriz podemos iniciar identificando cuáles son las posibilidades que tenemos en el mercado, tanto en temas de fidelización como en nuevos clientes potenciales.

6 Ventajas que tener una empresa de estudio de mercado amiga

1- Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

Nuestra compañía te ayudará a través de las encuestas de estudios de mercado a identificar cuáles son tus clientes potenciales, con qué frecuencia adquiere tu producto o servicio y cuáles son las razones por las que se sienten atraídos por lo que ofreces.

Esta ventaja o beneficio sin lugar a dudas, incrementará tus posibilidades de seguir impulsando tu producto y/o servicio, incluso te permitirá observar oportunidades de mejora.

2- Mejorar tu producto o servicio

Mejorar tu producto o servicio

Identificar cuáles son las oportunidades de mejora que tenemos en nuestra compañía bien sea con el lanzamiento de un producto, servicio o el estudio de mercado incrementará nuestras posibilidades de crecimiento, pues comprender a nuestros clientes es lo que puntualmente buscamos no solo para crecer en el mercado sino para entender sus necesidades y cumplir sus expectativas.

3- Ubicación geográfica de compradores y vendedores

Ubicación geográfica de compradores y vendedores

En este ítem se identifica principalmente cuáles son esas características geográficas que tiene nuestro público objetivo, en qué estratos sociales son más propensos los consumidores a adquirir nuestro producto y/o servicio e incluso nos ayudará a entender por qué motivos podrían nuestros clientes potenciales cambiarlo y lo más importante, no dejar que esto ocurra.

Las empresas de encuestas de investigación de mercados nos ayudan a identificar en qué lugares podríamos encontrar a nuestros clientes potenciales y además a captar nuevo público objetivo.

4- Captar nuevos clientes potenciales

Captar nuevos clientes potenciales

Las empresas de estudios de mercado nos ayudarán a fortalecer y mejorar las condiciones y características de nuestros productos y/o servicios, por este motivo, las encuestas de estudio de mercado previas a esta mejora, nos ayudarán a identificar nuevos clientes potenciales y nos ayudarán a tenerlos en el radar.

Este análisis desarrollado por las empresas de encuestas de mercado como LookApp, nos brindará información importante y detallada que permitirá a tu compañía en el momento de la realización de un lanzamiento captar nuevos clientes.

5- Información útil y al detalle

Información útil y al detalle

Para LookApp, es importante que identifiques no solo cuál es la plaza en la que tu compañía se puede desarrollar, fidelizar a tus clientes potenciales o incluso captar nuevos públicos sino que además, a través de la investigación exhaustiva que brinda nuestra empresa de estudios de mercado.

Aquí podrás conocer al detalle cada uno de los pasos que se pueden implementar antes de desarrollar una estrategia de Marketing tradicional, esto permitirá la posibilidad de revisar la estadística cuantas veces quieras e incluso volver a replantear la estrategia.

6- Revisar la estadística y reevaluar la estrategia

Revisar la estadística y reevaluar la estrategia

Como lo habíamos mencionado anteriormente, LookApp te permitirá revisar la información en tiempo real, cuál es comportamiento del consumidor y qué posibilidades tienes de mejora en tus productos y/o servicios, esta información es sin lugar a dudas una de las herramientas fundamentales para optimizar nuestra marca y brindar una mayor calidad.

Lo ideal es que la compañía y tu equipo de Marketing, se puedan dirigir al papel o a la información cada vez que lo deseen, de esta manera tendrán un mejor panorama para plantear las estrategias necesarias en pro de la empresa y sobre todo del consumidor.

Lo ideal es que tú y tu equipo identifiquen cuáles son las posibilidades que tienen de fidelizar clientes, captar mayor flujo de público, mejorar los productos y/o servicios y lo más importante, con base en la información, hallar la mejor forma de hacerlo sin caer en los errores más comunes de lanzamiento de marca, producto o servicio.