Cuidados que debemos tener con nuestros Gatos

Hoy en día es muy común que muchas personas necesitemos un buen compañero felino en nuestra casa, es por esto, que contemplamos la idea de tener una hermosa mascota como lo es un gato, para esto lo mejor es asesorarnos muy bien sobre los cuidados que debemos de tener con nuestra mascota, como por ejemplo cómo cortarle las uñas a un gato, o como debe de ser el cepillado de su pelo, ya que lo más importante es su bienestar e higiene.
Cuando hablamos de un buen cuidado de nuestra mascota, nos referimos a que no solamente debemos de pensar en traerlo a casa y dejarlo allí sin ningún tipo de higiene, como por ejemplo: el estar pendiente de su comodidad, de su comida, de cómo cortarle las uñas a un gato, o hasta como deben de ser sus juguetes, todos estos puntos son de gran interés.
Así que prepárate para conocer cómo debemos de realizar la limpieza de su cuerpo, uñas, y de su entorno en sí, debido a que si vamos a convivir con un hermoso gatito debemos de pensar también en cómo vamos a mantener la casa, ya que seguramente los pelos y juguetes se harán notar.
Tips para el cuidado de nuestro felino
La salud de nuestras mascotas debe de ser primordial al momento de pensar en adoptar o comprar un gato, para esto vamos a conocer algunos tips, donde aprenderemos lo que hay que tener en cuenta para mantener una mascota libre de enfermedades y con un estado de ánimo excelente.
Recordemos que dependiendo del ambiente de su habitad, y demás cuidados que vamos a mencionar a continuación, así mismo serán los resultados para ver una mascota feliz y completamente sana.
Corte de uñas para un gato
Entre los tips para el cuidado de nuestros gatos, nos encontramos con el corte de sus uñas, un proceso en el cual muchas veces no nos fijamos, debido a que siempre tenemos la idea de que ellos necesitan sus uñas largas y afiladas, sin fijarnos en algún momento de que alguna uña esté infectada.
Es por esto que para una buena higiene de nuestro gato debemos de mantenerles un afilador o rascador, en el cual ellos mismos puedan realizar un buen mantenimiento de sus uñas, también debemos de percatarnos si presentan algún enrojecimiento en sus dedos, esto sería señal de alarma para buscar un profesional.
Cuando no les cortamos las uñas, podemos ver cómo llegan a lastimar sus almohadillas, además se pueden quedar atrapados en algún objeto cuando ellos estén jugando, o pueden llegar a lastimarse la piel ellos mismos al momento de rascarse.
La mejor recomendación de cómo cortarle las uñas a un gato, es buscar un ambiente tranquilo, donde ellos no se sientan amenazados, permitiendo que entren en confianza con la herramienta que vamos a utilizar para su corte, todo debe de ser lentamente, dándole un tiempo adecuado para que se acostumbre.
Buena alimentación
Entre los tips del cuidado para nuestro gato, nos encontramos con una buena alimentación, de esto también depende su higiene, debido a que si les proporcionamos una buena comida que cuide su pelo y no permita que se le caiga en grandes cantidades, vamos a obtener una buena higiene en su cuerpo y en nuestra casa.
Para esto debemos de tener muy en cuenta que la comida contenga mucha proteína animal, ya que en algunas ocasiones estas comidas para ellos no contienen el gramaje ideal de nutrientes, además el agua juega un papel importante en la higiene de nuestro gato, donde ellos se pueden mantener hidratados, evitando que sus heces sean demasiado duras.
Limpieza de ojos y oídos
La limpieza de los ojos y oídos de nuestro gato juega un papel muy importante en su higiene, debido a que con esta limpieza evitamos conjuntivitis y demás infecciones que se puedan presentar por suciedad de bacterias.
Para realizar este proceso de limpieza e higiene, podemos utilizar suero fisiológico en una gasa estéril, pasando a limpiar suavemente sus orejas, de esta forma quitamos suciedad e impurezas.
Esta información es de gran interés para todos los que deseamos traer a casa un gato, recuerda estos consejos y seguramente podrás disfrutar del bienestar y salud de tu mascota, con cada paso estaríamos contribuyendo a una buena calidad de vida, tanto para el felino como para nosotros.
Te puede interesar: