La comodidad total en tu cama

tendidos de cama

El momento de cambio de estación, es el ideal para hacer inversiones en aquellos elementos que suelen ser costosos, pero que vale la pena tener. Y cuando se habla de comodidad absoluta, la ropa de cama cumple un factor muy importante en el momento del descanso.

Plumones y Duvets, cumplen el rol de abrigar, aportar suavidad y comodidad. Son los encargados de brindar esa sensación de una cama mullida y confortable, que es necesario disfrutar, luego de una larga jornada laboral.

El descanso en un buen colchón y teniendo la almohada correcta, sumado a los diversos tendidos de cama que se pueden elegir y los beneficios que otorga, todo ello suma un gran aporte, para dejar lista y preparada la zona de descanso, que tan solo al verla, ya sabemos que encontramos la comodidad total en la cama.

plumones para cama

La importancia del cuidado de estas piezas, son cruciales para que puedan mantener sus materiales y calidad, durante mucho tiempo. Funda plumones y duvets, colaboran en esta tarea y elegir las adecuadas, también será saludable para mantener la higiene.
De todo esto, estaremos compartiendo en esta nota.

Una mezcla entre confort y deco

Al momento de elegir un cobertor para nuestra cama, usamos diversos nombres para referirnos a ellos, pero es importante conocer que sus funciones son diferentes y que son parte de la deco y el confort que se elige tener, en el espacio de descanso propio. Una mezcla entre confort y deco.

Un cubrecama es una colcha más delgada y tiene un relleno liviano, ideal para utilizarse en verano. Ya vemos aquí, que la principal diferencia con los plumones para cama son el relleno que poseen y que, justamente, los vuelve óptimos para temporadas de frío.

funda de plumón

Duvet, es algo similar a un plumón, pero que lleva un relleno de origen nórdico. Esto también lo vuelvo ideal para épocas de invierno.

Se podría decir que estas dos posibilidades de abrigar la cama, además de actuar como aislante, pueden ser decorativas. Otra diferencia con la colcha o cubrecama, que esencialmente tiene esa función, aportando, además, cuerpo y forma a la cama.

Una manera de cuidado y prolongar su uso

Es importante que la ropa de cama, tenga sus cuidados y sea parte de una rutina de todos los días. Mantener un espacio organizado, también ayuda a que las personas puedan lograr serlo. Es un tema de hábitos y es saludable, porque además evita tener suciedad, ácaros o polvo en el espacio de descanso.

Una forma de cuidado de los cobertores, es usando una funda para plumones. Así, puede lograrse que se mantengan y duren un tiempo. Realizar cada tanto una ventilación, también es recomendable para eliminar la humedad.

La funda de plumón actúa al igual que en una almohada, porque los plumones suelen ser blancos y de esta forma, se manchará la funda y puede lavarse, mientras el relleno se mantiene intacto.

La funda duvet puede ser de diversos materiales, por lo general son telas similares a las de las sábanas.
La funda duvet algodón, es una de las más elegidas, por su sensación al tacto y duración.

Una manera de cuidado y prolongar su uso, pero que también permite jugar con el look que se desea dar al espacio propio, dado que pueden elegirse en diversos colores, texturas, diseños y calidades.

Las principales características de estos cobertores de cama

Dentro de las principales características de estos cobertores de cama, se destaca que pueden ser de diversos tamaños, grosores y rellenos, y también pueden elegirse en colores o estampados, de acuerdo a las preferencias de cada persona.

Sus rellenos pueden ser de fibras naturales, formadas por plumas de aves acuáticas o lana de oveja, o de fibras sintéticas, formadas por finos filamentos similares a la seda, poliéster, microfibra o fibra siliconada.

El mantenimiento y cuidado, en ambos casos, se prolonga usando fundas

funda para plumones

Para que el relleno no se pierda, estos cobertores están cocidos en forma de cuadrícula, así no se deforma y todo permanezca en su lugar correctamente. Aquí el uso de fundas, también colabora en ese mantenimiento y durabilidad, más si se elige un duvet de fibras naturales.

Los materiales de esta funda para plumones, pueden elegirse teniendo presente la combinación que se desea otorgar a la habitación:

  • Estampadas de algodón, ideales para personas alérgicas, absorbe la humedad y permite que la tela respire, aportando un aire de diseño alegre y divertido.
  • La resistencia a las manchas y al uso, el lino también aporta suavidad y estilo, dado que es de las fibras más antiguas y elegidas.
  • Los bordados tienen personalidad. Aquí también está presente el algodón y el poliéster, en las telas jacquard y su toque de texturas, le brindan personalidad.

Los beneficios de una cama bien tendida

Para muchos, tender la cama al levantarse es todo un fastidio, por lo que comenzar así la mañana no está bueno. De todas maneras, generar el hábito de hacerlo y sumado al cuidado de ese espacio de sueño, aporta beneficios.

  • Si la cama está tendida, hay mejoras en la calidad de sueño.
  • La ropa de cama tendrá una mayor durabilidad.
  • Es una motivación a tener una vida más ordenada.
  • La apariencia colabora en el bienestar dentro de ese espacio.

La técnica de tendidos de cama son varias y está bueno elegir aquella que guste más y sea el estilo, de quién o quiénes dormirán allí.

Los beneficios de una cama bien tendida, no solo promoverá un buen descanso, sino que ello, a su vez también, afectará positivamente en la memoria, el aprendizaje, cuidando el cuerpo y previniendo dolores y muchos más beneficios, que son imprescindibles para cuidar la salud mental.

Disfrutar de la comodidad total en tu cama, será el próximo desafío a enfrentar si es que no estás logrando el descanso adecuado. Investiga, prueba y modifica lo que necesites para tener un descanso reparador y elige tu ropa de cama perfecta para tu espacio de relax.