Cómo llevar una dieta balanceada

En muchas ocasiones buscamos cómo llevar una dieta balanceada. Por este motivo has llegado hasta aquí, donde te daremos información importante sobre cómo llegar a tener una buena alimentación y que mejor que incluyendo en nuestro diario frutas y verduras.

Es de gran importancia informarnos muy bien sobre qué debemos incluir en nuestra alimentación para lograr una dieta balanceada. Nuestro cuerpo necesita de vitaminas y minerales, las cuales encontramos en las frutas y verduras. En la actualidad nos dejamos llevar por el consumismo, dejando a un lado los verdaderos nutrientes para nuestro cuerpo.

¿Cómo llevar una dieta balanceada?

Cómo llevar una dieta balanceada con frutas y verduras

Empecemos por conocer la importancia de las frutas y verduras en nuestra dieta. Debido a su gran contenido de vitaminas, estos alimentos no se deben suprimir, además, su gran contenido de fibra aporta lo necesario para tener una buena digestión.

El mejor consejo que podemos dar es el de implementar el consumo de las frutas y verdura progresivamente. Empieza por intentar consumirlas en ayunas, hazlo por una semana, de esta manera te vas a dar cuenta del cambio en tu organismo, de la frescura en tu piel. Ten por seguro que después de esta semana, vas a implementar en tu compra toda fruta o verdura que desees.

Beneficios de consumir frutas y verduras

Los beneficios de llevar una dieta balanceada con frutas y verduras son múltiples, esto debido a que nuestro cuerpo necesita los nutrientes y vitaminas que estos alimentos aportan, como por ejemplo: el calcio, vitaminas A, B, C, E, colágeno, potasio, magnesio y zinc, entre otros, los cuales fortalecen nuestro sistema inmunológico, evitando así enfermedades.

Otros beneficios que recibe nuestro cuerpo al consumir frutas y verduras son la reducción de grasas, el buen tránsito intestinal, el aporte de energía y elasticidad para nuestra piel. Esta clase de alimentación balanceada nos mantendrá relucientes.

Características que deben tener las frutas y verduras

Muchos nos preguntamos en este momento cómo hacer para realizar una buena compra de frutas y verduras, veamos a continuación algunas de las mejores recomendaciones al momento de incluir en nuestro mercado estos alimentos.

Textura

frutas y verduras frescas

La textura es una de las principales características para tener en cuenta al momento de comprar frutas y verduras. Aquí te decimos por qué. Resulta que si compras una verdura o fruta que esté demasiado blanda, ten por seguro que esta no va a tener un buen nivel de duración, al no ser, que sea un fruto que naturalmente sea de esta textura.

Es decir si vas a comprar papaya, melón, mandarina, manzana, entre otros, la mejor recomendación es que esté firme, ya que son frutos que si están blandos, significa que no están en buen estado para consumir.

Al no ser, que estés agregando en la compra pulpa de borojó o peras, los que preferiblemente su consumo se hace con textura blanda.

Color

frutas saludables

El color de las frutas y verduras es otra de las características que debemos tener bien presente, ya que dependiendo del color, podemos darnos cuenta de su frescura. Es decir si las ramas de apio o la batavia, por ejemplo, se encuentran de color amarillento o café, esto es signo de que no están muy frescas, pero si encuentras en el mercado este tipo de productos con un color verde brillante, ten por seguro que durarán mucho más en tu refrigerador, debido a que las estás comprando frescas.

Hasta aquí, hemos dado una buena información sobre cómo llevar una dieta balanceada, sabemos que será de gran ayuda incluir una buena porción de frutas y verduras, como lo indicamos en el escrito. Este tipo de alimentos nos proporcionan lo necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.