Médicos a domicilio: la mejor opción

Médicos a domicilio: La atención médica ha ido mejorando y cambiando con el paso de los años, ofreciendo cada vez más garantía de servicios de calidad para mantener la salud de los pacientes. En la época actual se ha ido popularizando la solicitud de atención de un médico a domicilio, ya que este servicio ofrece una amplia cantidad de beneficios para los usuarios.

La atención médica en casa es una opción perfecta para aquellos casos en los que un paciente necesita la evaluación de un médico pero no puede salir de casa. Así, este tipo de servicio es ideal para evitar automedicaciones o para socorrer a aquellos que necesitan ser atendidos urgentemente.

Evolución y Tendencias de los Servicios de Salud

Médicos a domicilio en Colombia

Cada país ha tenido su propia historia y tendencia con respecto a los servicios de salud que ofrece. En el caso de Colombia, todo comenzó con la constitución de 1886. A partir de este año y hasta 1950 los servicios de salud pública se limitaban a cuestiones sanitarias, mientras que los servicios preventivos y curativos eran costeados por los usuarios.

Fue en el año de 1950 cuando se crea el Seguro Social y la Caja Nacional de Previsión, la primera encargada de garantizar la salud de los empleados del sector privado, mientras que la segunda se ocupa de atender los requerimientos de salud de los empleados públicos.

Con el tiempo, la inclusión social fue aumentando, hasta que en el año 1993 se expide la Ley 100, que habla sobre el derecho que tiene cada ciudadano de recibir atención médica de calidad en cada centro hospitalario.

Con respecto al uso tecnológico y la calidad del servicio prestado, Colombia se encuentra dentro de los primeros 20 países de América Latina que tiene brinda los mejores servicios de salud.

Sin duda, los servicios de salud han cambiado significativamente en el transcurrir de los años. En la época actual, aunque los centros hospitalarios garantizan una buena atención, la tendencia ha incrementado hacia los servicios médicos a domicilio, por lo que este sector está atravesando su mejor momento de la historia.

Cada vez son más las personas que deciden contratar un servicio de médicos a domicilio, ya que esta opción de servicio médico destaca por ser el mejor remedio emocional y sanitario de las personas. Gracias a la atención médica en casa, los pacientes se sienten más seguros, al estar cerca de sus seres queridos y de sus pertenencias.

Beneficios de la atención médica en casa

atención medica a domicilio

La atención médica en casa no solo cuenta con personal capacitado disponible las 24 horas del día (ya sean médicos de diversas especialidades, enfermeros, psicólogos, etc.), sino que también le ofrece al paciente varios beneficios. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Atención personalizada. El profesional que atenderá al paciente se enfocará únicamente en suplir sus necesidades y garantizar su salud, sin necesidad de ser interrumpido por otros usuarios. De esta manera, el paciente se sentirá cuidado y querido en cada instante.

Disminución de riesgos. Los centros de salud son conocidos por ser un ambiente en el que circulan toda clase de microorganismos infecciosos, sin mencionar que muchas de las personas que son hospitalizadas terminan sumergidos en un estado depresivo. Todo esto se evita al contratar a un médico a domicilio, lo que sin duda aumenta la esperanza de vida y las posibilidades de recuperación del paciente.

Mayor comodidad. La atención médica en casa evita que los familiares del paciente tengan que trasladarse constantemente o pasar largas noches en los hospitales. Igualmente, el paciente tendrá la comodidad de estar en su propia casa.

Utilización de equipos innovadores. El personal médico y sanitario que ofrece los servicios de atención en casa cuenta con aparatos tecnológicos innovadores y de alta calidad, de manera que pueden informarse adecuadamente acerca del estado del paciente.

Económico. En comparación con los costes de ingreso a un centro de salud, la atención médica en casa es más económica.
Sin duda alguna, contratar a un médicos a domicilio es altamente beneficioso para preservar el estado físico y emocional del paciente, garantizando su recuperación.

Si te has decidido por contratar un servicio de atención médica a domicilio, ADOM es tu mejor opción. Esta empresa cuenta con el mejor personal médico, el cual cumple con todas las medidas de bioseguridad para brindar una atención médica oportuna y de alta calidad.

¿Qué esperas? Garantiza tu salud, o la de tu ser querido, recibiendo ayuda médica directamente en tu casa.