Cómo hacer un cuchuco sin salir de casa

como hacer cuchuco sin salir de casa

Es increíble el sabor tan único y autóctono que la gastronomía colombiana le entrega al mundo. La mayoría de los platos originarios de este país andino tienen una sazón auténtica que no se puede conseguir en ningún otro país del mundo. De hecho, a pesar de su cercanía cultural con países vecinos que comparten dialectos similares, su gastronomía tradicional no tiene comparación alguna con nada que podamos encontrar.

Uno de los platos menos conocidos por la comunidad internacional pero más amados por el pueblo de Colombia es el cuchuco. Este delicioso plato compuesto de una gran variedad de ingredientes frescos y naturales ha pertenecido a la cultura de este país desde tiempos ancestrales.

Los ingredientes para preparar esta maravilla pueden conseguirse fácilmente gracias a Supermercados Colsubsidio a domicilio, facilitando en gran medida el trabajo de las familias colombianas al momento de preparar este delicioso almuerzo que evoca los sentimientos más puros en los corazones cafeteros.

Una sopa para levantar los ánimos

La gran variedad de comidas que podemos encontrar a lo largo del territorio colombiano nos dejan sorprendidos por las combinaciones increíbles y los aromas sensacionales que logran alcanzar.

En ciertas regiones de este país, como los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santa Fé, podemos encontrar platos que no necesariamente tienen una cantidad exagerada de aliños pero aún así logran mantener esencias exquisitas.

El cuchuco colombiano es un alimento que consiste básicamente en trigo, cebada o maíz pelado y posteriormente troceado o molido. Este alimento es parte primordial de la preparación del cuchuco de cerdo, el plato estrella que sorprendentemente es muy sencillo de realizar.

Todos los ingredientes necesarios para crear este plato tradicional pueden conseguirse fácilmente en cualquier Supermercado Colsubsidio.

Es posible que tu tiempo o el de tu familia sea limitado y acercarse a un local a comprar los ingredientes necesarios para poder preparar un cuchuco delicioso puede resultar en una pérdida de tiempo significativa que te detenga de hacerlo.

En estos casos la mejor opción es pedir en Supermercados Colsubsidio a domicilio, pudiendo así obtener todo lo que necesitas para que empieces a preparar este plato y maravilles a toda tu familia.

ingredientes para hacer cuchuco

Una opción tradicional que se disfruta mejor en compañía

Para preparar un cucucho delicioso necesitarás zanahorias y arvejas frescas como las que esta cadena puede proporcionarte; espinazo de cerdo de primera calidad que será el pilar principal de este plato y los condimentos necesarios (como sal y pimienta) para lograr la sazón perfecta. Por supuesto, el cuchuco de trigo que se usa en la preparación sirve para darle una textura espléndida a esta sopa que no se iguala con absolutamente nada más.

Otras sopas populares en el país cafetero como el ajiaco santafereño poseen texturas más suaves al mismo tiempo que comparten sabores similares. Sin embargo es imposible degustar un cuchuco colombiano sin un tradicional plátano verde que evoque los principales sentimientos emanados desde la región andina de este país.

Independientemente del plato que decidas preparar podemos asegurarte que todos los ingredientes que necesites los encontrarás de manera rápida en Supermercados Colsubsidio sin tener que salir de tu casa. Las características principales de esta cadena son las ofertas y descuentos exclusivos para los clientes, logrando proveer víveres al alcance de todos los bolsillos de Colombia.

No es necesario mirar a otro lado pues en este supermercado, tiene todo lo que necesitas en un solo lugar, desde productos de aseo hasta artículos de modo y tecnología.

El hecho de poder recibir esta incomparable variedad en la puerta de tu hogar gracias a las aplicaciones a domicilio ha facilitado en gran medida las vidas de las personas de Colombia, pudiendo de esta forma aprovechar mejor el tiempo libre para compartir en familia un delicioso cuchuco con esencia ancestral.

Share: