Carillas Dentales de Porcelana y Composite

Carillas Dentales, en el cine nos presentan una idea de perfección donde los actores parecen de otro planeta. Es sólo cuestión de maquillaje, y se combinan con efectos especiales y seguro que después de verse tan guapos en la pantalla se preocupan por estar igual de atractivos fuera de ella.

Si deseas saber que son las carillas dentales, cuáles son los beneficios de las carillas dentales, los tipos de carillas dentales de composite y las de porcelana, entonces continua leyendo para que tomes la decisión correcta en tu tratamiento dental.

Carillas Dentales Antes y Despues

carillas dentales

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los trucos de belleza más recientes de los famosos. Porque los famosos no han nacido así, y al igual que ellos, tú también puedes conseguir lucir una sonrisa espectacular. Lo único que necesitas es ponerte Carillas Dentales.

Beneficios de las Carillas Dentales

¿Qué es lo que hace que esos dientes nos resulten tan atrayentes? vamos a fijarnos en los puntos clave que suelen cumplir todas estas dentaduras:

  • Color: Un color blanco como el de los ojos. También se debe tener en cuenta el color de la piel. Las personas de piel oscura suelen tener de forma natural dientes más blancos.
  • Dientes visibles: Al sonreír deben verse los dientes superiores.
  • Encías: Las encías, al igual que los dientes inferiores, no deberían verse.
  • Simetría dental: la pieza dental derecha debe tener la misma forma y tamaño que su compañera del lado izquierdo, y toda línea de la dentadura debería ser homogénea tanto en su margen superior (línea de la encía) como en su margen inferior, ¿Qué tienen de especial las carillas dentales? permitir trabajar al odontólogo en cada uno de estos 4 puntos.

¿Qué es una Carilla Dental?Carillas Dentales

Se trata de una fina lámina que simula un diente natural y que se pega sobre el propio diente para sustituirlo visualmente. Las carillas dentales son un tratamiento estético.

En sus inicios las carillas estaban superpuestas sobre los dientes. Con el tiempo se fue implantando y mejorando la técnica. Las carillas dentales se dividen en varios tipos. Las más conocidas son las carillas de composite y las carillas de porcelana:

Carillas de Composite

Es un material que simula al diente natural y que se utiliza para realizar empastes dentales. El dentista va aplicando pequeñas capas del material sobre el diente a cubrir, dándole forma.

Carillas de Porcelana

La porcelana es un material más resistente y duradero. Se fabrican en un laboratorio previa toma de medidas de los dientes. Consiste en un tallado del diente que hace que éste quede más pequeño y así se puedan encajar las carillas de forma correcta.

Además de estos tipos, cada vez están surgiendo más marcas comerciales de carillas dentales que tienen una serie de características, como es el caso de la Lumineers, unas carillas de porcelana ultra fina que no requiere tallar el diente o las carillas Componeer, con son carillas prefabricadas de composite.

Share: