5 Mitos sobre los gatos que son mentira

5 Mitos sobre los gatos que son mentira, muchas veces hemos escuchado gran cantidad de mitos sobre los gatos, hora te darás cuenta de los 5 mitos sobre los gatos que son mentira.

Lo que no es mito es la alimentación de los gatos pues estos deben recibir una alimentación correcta para que tengan una salud y un pelaje siempre estupendo. Te recomendamos ver el Cuidado de los gatos persas.

5 Mitos sobre los gatos que son mentira

Que siempre caen de pie, que tienen siete vidas y unos cuantos mas que se dicen acerca de los gatos pero que son falsos. Recordemos que los gatos son los que nos ayudan a mantener a los roedores lejos de nuestros hogares.

5 Mitos sobre los gatos que son mentira

1 – Los gatos siempre caerán de pie

FALSO: Así quisiéramos que fuese, pero por desgracia no es así. Los gatos son muchos más ágiles y flexibles que otros animales y por esta razón la mayoría de veces caen de pie, pero algunas veces no lo logran.

2 – Los gatos odian el agua

FALSO: Esto también es mentira, a los gatos les gusta el agua y prueba de ello es que les gusta mucho juguetear con los chorros de agua y verla correr, ademas por esto es que los lugares favoritos de los gatos son las cocinas y los baños.

3 – Los gatos son fríos y nada amorosos

FALSO: Las personas que creen este tipo de mitos es porque nunca han tenido un gato o no han tenido la posibilidad de vivir en un sitio donde los tengan. Si por suerte algún día tienes un gato veras que es mentira pues son muy cariñosos y expresivos.

4 – Los gatos tienen 7 vidas

FALSO: Este es el peor de todos y es posible que lo digan es por que los gatos son muy ágiles y se salvan de situaciones que pocos animales lo hacen. Pero la realidad es que son animales muy frágiles y pueden herirse con gran facilidad.

5 – Las embarazadas no pueden vivir con un gato

FALSO: Bueno explicando un poco el porque de este mito les diremos que es debido a la toxoplasmosis, la cual es una enfermedad que puede llegar a dañar seriamente el feto y que puede ser trasmitida por los gatos.

Pero recordemos que es mucho más fácil contraer la toxoplasmosis por consumir carne y vegetales crudos.

Para contraerla de un gato es necesario que este la tenga y toques el excremento, pero esto pasa solo si el periodo de deposición ha sido de alrededor de 24 horas. Entonces las embarazadas no deben ser las que limpien el excremento del gato.

Esto son los 5 Mitos sobre los gatos que son mentira, aunque existen muchos más te informo que la gran mayoría de ellos también lo son.

Share: