¿Visitando Nueva York Por Primera Vez? 5 tips para tener una experiencia inolvidable

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos internacionales más populares del mundo, con unos 13.600 visitantes extranjeros al año. “La capital del mundo” o “la ciudad que nunca duerme” se ha convertido en un ícono de la economía y cultura Americana. Su imponente arquitectura, boutiques prestigiosas, gastronomía y edificios emblemáticos hacen de Nueva York un destino imperdible.

Si viajas por primera vez a este destino, sigue las siguientes recomendaciones para tener una experiencia inolvidable.

Prepara e Imprime Tu Documentación

Prepara toda tu documentación

Para el ingreso a los Estados Unidos es necesario pasar un control de inmigración a través del cual los agentes se asegurarán de que visitas el país por motivos turísticos.

En algunas ocasiones, los agentes solicitarán documentación que corrobora la información de tu viaje, como el vuelo de regreso y la reserva del hotel. Por esto, se recomienda imprimir todos los documentos relevantes, tenerlos listos en caso tal de que sea necesario mostrarlos y llevar un plan de datos internacional que en donde puedas acceder un respaldo de estos documentos en la nube.

Cabe resaltar que el CDC (Centros para el Control de Prevención de Enfermedades) ya no exige a los extranjeros presentar el resultado negativo de una prueba de detección de COVID-19. Sin embargo, no está de más llevar tu certificado de vacunación.

Navega Por Internet Utilizando Una E-SIM

Es muy conveniente tener datos en Nueva York que permitan consultar Google Maps, reservar un Uber para ir al hotel y comunicarse con la familia. Una e-SIM te permite llamar o navegar por la red desde tu teléfono móvil sin necesidad de una SIM física.

Navega Por Internet Utilizando Una E-SIM

Holafly es una de las empresas que ofrecen e-SIMs para diversos países en el mundo, incluyendo los Estados Unidos. Con esta e-SIM es posible tener datos ilimitados en Nueva York, Miami y todo el país. No será necesario pagar por roaming o depender de redes de Wi-Fi públicas.

Antes de comprar una e-SIM, es importante asegurarse de que tu teléfono móvil es compatible. Después de esto, podrás solicitar el producto y recibir un código QR para su activación.

Contrata Un Buen Seguro De Viaje

Pese a que no es obligatorio contratar un seguro de viaje para entrar a Estados Unidos, es recomendable adquirir uno a través de una agencia confiable. Esto se debe principalmente al alto costo del servicio médico en el país. Un seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad sin costos adicionales.

Contrata un Seguro de viaje siempre

Además de la cobertura médica, un buen seguro de viaje puede ayudar a las personas en caso de pérdida de equipaje, pasaporte y/o dispositivos móviles, así como retrasos en tus vuelos. Algunos tipos de seguros también ofrecen coberturas de cancelación, lo cual te aportará tranquilidad a la hora de anular un viaje por motivos laborales, de salud, burocráticos, entre otros.

Planea Tu Itinerario

Conocida como la “Gran Manzana”, Nueva York es la metrópoli más grande del mundo. Esta enorme ciudad alberga una gran cantidad de edificios emblemáticos, centros de comercio, restaurantes, y centros de cultura sobre historia, fotografía, arquitectura, y arte. El Parque Central, el parque más famoso, tiene una extensión de 3.41 km² llenos de historia.

Siempre, planea tu Itinerario

Es por esto que tener un claro itinerario de viajes puede ayudarte a priorizar sitios de tu interés en Nueva York, especialmente si tu tiempo de estancia es limitado. Aplicaciones como Viajes Sygic y TripCase cuentan con herramientas que te permiten planificar tu viaje.

También puedes hacer una lista de los sitios emblemáticos que sean de tu interés. Los destinos más populares incluyen:

  1. La estatua de la libertad
  2. Parque Central
  3. Rockefeller Center y Top of the Rock
  4. Museo Metropolitano de Arte
  5. El edificio Empire State
  6. El Museo de Historia Natural
  7. Times Square
  8. La quinta avenida

Consigue Tiquetes Turísticos

Tiquetes Turísticos

Para acceder a lugares emblemáticos, como el edificio Empire State, es necesario adquirir una entrada. Debido a las grandes filas, este es un proceso que puede hacerte perder tiempo valioso.

Para evitar la espera, asegúrate de comprar las entradas en casa con suficiente anticipación. Simplemente, deberás ingresar a la página web oficial del lugar que desees visitar con tu eSIM, y gestionar el pago en línea. Otra alternativa es visitar los lugares más populares y concurridos en horas de la mañana.

Existen varias tarjetas turísticas que te otorgan acceso a numerosas atracciones por un precio estándar, lo cual puede ahorrarte tiempo y dinero. El New York Pass y el New York Sightseeing Pass son dos de las opciones más populares.

Conclusión

Nueva York es una de las metrópolis más famosas e interesantes del mundo. Si es tu primera vez en la ciudad, te recomendamos planificar tu viaje para tener la mejor experiencia posible. Esto incluye tener toda la documentación lista, contratar un seguro de viaje, planear tu itinerario, conseguir tiquetes turísticos y conseguir tu propia e-SIM.