Viajar a Cancún desde Colombia

El Colombiano se ha ido acostumbrando tanto a migrar como a viajar por placer, en muchos casos lo hace por necesidad o simplemente por buscar alternativas diferentes para distraerse, no sumirse en la rutina y convertir todo en algo automático, por ello viajar a Cancún es la mejor idea que pueden tener.

viajar a Cancún desde Colombia

Es un destino lleno de playas, actividades deportivas y lugares de interés turístico, además de permitirte comprar lo que necesites por contar con un puerto libre de impuestos, además te será fácil volver a tu ciudad de origen por ser un punto céntrico en el territorio Mexicano.

Pero antes de comenzar con tus planes para viajar a Cancún desde Colombia debes pensar en los requisitos que debes cumplir antes, que suelen ser algo tediosos pero necesarios para tener una estadía segura y sin tener problemas migratorios si piensas estar una larga temporada o trabajar allí. Te puede interesar Información Turística de Cancún.

Requisitos para viajar a Cancún desde Colombia

Lo primero que debes hacer es investigar sobre las vacunas que debes tener al llegar, es un punto básico, en la actualidad las indispensables son las vacunas contra: Hepatitis A, tétano y difteria (es una misma vacuna para ambos padecimientos), tos ferina, vírica, fiebre tifoidea, neumococo, hepatitis B y gripe, aunque las ultimas 3 son opcionales, para casos especiales.

imágenes playas de Cancún

Otro punto importante a tratar en este sentido, para viajar a Cancún debes tener una serie de documentos, todos tramitados desde Colombia y que tengan menos de 6 meses de haberse sacado, en el caso de adultos necesitaran un pasaporte vigente y si son mexicanos como segunda nacionalidad pueden presentar su partida de nacimiento o carta de naturalización.

Permisos de Viajes a Cancún para menos de edad

El documento que les sea mas fácil, en el caso de algún menor de edad que venga de Colombia con un solo representante deberá presentar en inmigración un permiso de viaje firmado por su representante legal, que este notariado y firmado por un abogado de menores.

Otro requisito que aplica para algunos países al tratar de viajar a Cancún o cualquier parte de México es la visa, que en el caso de Colombia solo deben tramitar si van por algún negocio, si deciden quedarse allí necesitaran tramitar un permiso de permanencia. Te puede Interesar Viajar a Chile desde Colombia.

Así como una declaración de aduana con todo lo que van a ingresar al país, sin distinción de si se trata de efectivo o pertenencias, aun tratándose de ciudadanos americanos, que deben presentar su partida de nacimiento o Green Card.

Variedades de Colombia © 2018.