Viajar a Canadá desde Colombia

Viajar a Canadá desde Colombia: Si lo que estás pensando es viajar a Canadá, has llegado al sitio más indicado, donde te enseñaremos cada uno de los requisitos necesarios para lograr este sueño, pues no siempre queremos permanecer en nuestro país natal, en la actualidad ponernos metas para salir adelante y construir un mejor futuro si es posible.

Tan solo alista tu equipaje, porque aquí conocerás los más fáciles requisitos que debes de tener en cuenta al momento de viajar a Canadá desde Colombia, no eres el único en planear este viaje, son muchos los colombianos que viven en este momento en este hermoso y llamativo país, pues la comunidad colombiana en Canadá es bastante grande, según estudios realizados en los últimos años cuentan con aproximadamente unos 167.000 colombianos.

viajar a Canadá desde Colombia

A continuación conoceremos cuáles son los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia, teniendo en cuenta que según la condición en la que nos deseamos ir, así mismo son los requerimientos que debemos cumplir para iniciar nuestro viaje, veamos.

¿Qué requisitos necesito para viajar como estudiante desde Colombia a Canadá?

Adquirir una excelente educación de alto nivel, es la mejor oportunidad que no podemos dejar ir de nuestras manos, así que si estás pensando en buscar lo mejor en enseñanza y aprendizaje, tu mejor elección es viajar a Canadá desde Colombia, de esta manera obtendremos un alto nivel en educación, donde nuestra capacidad profesional se verá reflejada en el desarrollo de cualquier proyecto a nivel laboral y personal.

Piensa siempre a futuro, de esta manera no te verás afectado en tus emprendimientos, adquiere la más alta calidad en educación, para esto ten en cuenta los siguientes requisitos para viajar a Canadá desde Colombia como estudiante.

Pasaporte actualizado

pasaporte actualizado para viajar a Canadá

Primero que todo para viajar a Canadá como estudiante, debes de tener tu pasaporte vigente, de esta manera tendrás un documento adelantado para salir del país, además debes de tener toda la actitud para empezar con positivismo y dedicación este tipo de educación, es de recordar que no todos tienen esta excelente oportunidad.

Visa de estudiante

ejemplo visa para ingresar a Canadá

Como segundo requisito para viajar a Canadá desde Colombia, debes de contar con una visa de estudiante, aquí nos encontramos con dos opciones, ya tú y tu familia deciden cuál visa solicitar, ya que depende del tiempo que deseas permanecer en el país destino.

Nos encontramos de esta manera con la Study permit, la cual otorga el permiso de vivir en Canadá por más de seis meses, de esta manera puedes culminar tus estudios prolongados, pero también nos encontramos con la otra opción, que es la visa Visitor, la cual permite una estadía de tan solo seis meses, ya esto depende de los requerimientos de los estudios a realizar.

Seguro médico

El mejor Seguro medicó para viajar a Canadá

Como tercer requisito para hacer parte de la comunidad colombiana en Canadá, como estudiante debes irte preparado con un seguro médico, este es indispensable para poder efectuar el viaje, de esta manera se busca el cubrimiento de cualquier dificultad o tipo de accidente que se pueda presentar.

Permiso de los padres

Permisos de los padres para viajar a Canadá

El permiso de los padres aplica si eres menor de edad, pues es muy natural que si estás a cargo de tus papás, se solicite un documento donde te autorizan la salida de Colombia hacia Canadá, es regla para tener bien en cuenta si deseas culminar o empezar tus estudios a un nivel mucho más alto desde otro país.

Otros documentos para viajar a Canadá desde Colombia

Cuando hablamos de otros documentos necesarios para poder viajar de Colombia a Canadá, nos referimos a los extractos bancarios no mayores a cuatro meses de expedición, así como el comprobante de una cuenta abierta en Canadá donde tú aparezcas como titular de la misma.

Además, debes de anexar un documento donde se compruebe el pago de tu matrícula para el correspondiente estudio a realizar, estos son los requisitos de mayor importancia para viajar de Colombia a Canadá como estudiante, veamos los requisitos necesarios para viajar como turista.

¿Qué requisitos necesito para viajar a Canadá desde Colombia como turista?

viajar a Canadá como turista

Si estás pensando en pasar tus mejores vacaciones al lado de las personas que más amas, Canadá es tu mejor opción, es por esto que aquí te traemos los requisitos necesarios para viajar a Canadá desde Colombia como turista, es tu oportunidad de darte el descanso que tanto te mereces.

Veamos a continuación los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia, seguramente tienes prisa de conocer la majestuosidad, carisma y la más deliciosa gastronomía Canadiense, bueno, pues esto es lo que debes tener presente para hacer tu viaje a Canadá como turista.

  • Si vas a viajar a Canadá con el fin de llegar donde tu familia, la cual ya hace parte de la comunidad colombiana en Canadá, es necesario que presentes una carta de invitación donde ellos te solicitan como visitante, no olvides tú visa de turista para poder ingresar.
  • También debes de llenar completamente el formulario de familia.
  • Así mismo debes de solicitar el formulario de visa de turista y llenarlo de forma adecuada.
  • Realizar la redacción de la carta de compromiso.
  • Sacar los últimos tres comprobantes de tus movimientos de finanzas.
  • Certificado bancario donde muestre tu saldo de los últimos tres meses.
  • Documento de declaración de renta, certificado de tradición, así como la libertad de los inmuebles.
  • De esta manera debes agregar el certificado de tu CDT.
  • Por último, debes de presentar una carta laboral, y su respectivo permiso, con el fin de comprobar que es un viaje de visita y no deseas quedarte allí por más tiempo.

dinero de Canadá

Recuerda también que puedes ingresar a Canadá como trabajador, pues según informes, en los últimos años son muchos los colombianos que salen del país con el objetivo de pertenecer a las bolsas de empleo en Canadá, donde se encuentran con ofertas muy llamativas y productivas, esto debido a que el mercado para los trabajadores asciende constantemente en este fabuloso país.

Los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia como trabajador también son muy factibles de conseguir, así mismo como los que te acabamos de explicar para el momento que desees salir de Colombia como estudiante o turista. Para saber más sobre viajes al exterior, visita el enlace anterior.