Lo mejor del turismo en la capital de Colombia

turismo en la capital de Colombia

El turismo en la Capital de Colombia: Bogotá es la cuidad principal para el turismo en Colombia por su jerarquía sobre las demás ciudades por ser la capital.

Aquí les mostraremos 4 de los sitios turísticos más recomendados para los turistas en Bogotá, pero hay una enorme cantidad de hermosos sitios que de verdad debes conocer en tu viaje a la capital de Colombia.

Turismo en la Capital de Colombia

Además, los turistas pueden encontrar en Bogotá una gran variedad en sitios top de comida internacional y lugares única y exclusivamente especializados para el esparcimiento de turistas en las horas de la noche.

Descubre aquí porque el turismo en la Capital de Colombia es tan llamativo para los extranjeros

Igualmente los turistas cuentan también con muchos con muchos museos y arquitecturas importantes de la ciudad para su conocimiento, al igual que con parques y centros comerciales para su entretenimiento.

Qué hacer en la ciudad capital de Colombia

Además, Bogotá es la sede de muchas universidades de grandes renombres a nivel nacional, y es la sede principal de muchos eventos internacionales.

Bogotá D.C (Abreviado por las siglas de Distrito Capital) es la capital de la República de Colombia. Bogotá goza de una independencia para poder gestionar sus intereses dentro de los límites estrictamente establecidos por la Constitución de la ley.

A diferencia de las demás ciudades pertenecientes a Colombia, Bogotá es un ente territorial de primer mandato, con las facultades burócratas que la ley otorga a los departamentos.

La capital de Colombia es la tercera capital con mayor altura en el continente americano, solo por debajo de La Paz y Quito, teniendo una altura de 2.625 metros por encima del mar.

Lugares para visitar en la Capital del Colombia

Ya que la ciudad se localiza en el altiplano de la sabana de Bogotá, en ella se puede apreciar de una gran vista hacia los picos cubiertos de nieve de la cordillera central.

A unos pocos minutos de la ciudad, se puede ir hasta las afueras de Facatativa, en donde también está la posibilidad de obtener una vista de manera panorámica del valle del río Magdalena, así como también cierta parte del río Magdalena, e incluso vistas generales de las distintas poblaciones localizadas en los bordes de la cordillera Oriental.

A continuación indicamos cuales son los sitios más visitados por los turistas que viajan a la Ciudad de Bogotá y les encanta el turismo en la capital de Colombia, por esta razón Colombia es pasión.

El Cerro de Monserrate

Cerro Monserrate

Este es el mirador más famoso de Bogotá. Se encuentra a 3.100 metros de altura. Aunque se ha visto afectado por grandes incendios y por la deforestación, el cerro de Monserrate aún posee cierta parte de los bosques andinos originales. El método de traslado para acceder a él es mediante 4x4 o teleférico.

La Candelaria y el casco histórico

turismo en la capital de Colombia La Candelaria Bogotá

La Candelaria es la parroquia más simbólica de todo el centro histórico de Bogotá, sus estrechas calles son un sitio ideal para pasear y conocer al mismo tiempo, debido a la infraestructura de las pequeñas y muy coloridas casas coloniales, las cuales brindan unos emblemáticos símbolos de armas de las casas y de las familias de la nobleza criolla y española, las cuales han sido olvidadas con el paso de los años.

Museo Botero

la mano escultura Museo Botero

Se encuentra en el barrio La Candelaria. Es considerado como uno de los mejores museos en toda Latinoamérica, este es uno de los lugares que definitivamente debes visitar si quieres apreciar realmente el turismo en la Capital del Colombia.

Museo del Oro

Museo del Oro en Bogotá Colombia

Las colecciones que se consiguen en este museo están catalogadas como las mejores y con la mayor importancia con respecto a su género.

Si quieres más información sobre el Museo del Oro en Bogotá solo ingresa al enlace que te hemos dejado y si deseas ver mucho más de Colombia, entonces deberías visitar nuestra home y seleccionar alguno de los muchos temas que tenemos para nuestros visitantes.