Grasa lubricante, el mejor producto para evitar la corrosión y el desgaste diario

Una de las principales causas de deterioro, desgaste y corrosión en automóviles y motocicletas es la falta de lubricación, por esta razón, con la marca Primax ofrece la mejor calidad de grasa lubricante para tu vehículo, mantén a tu compañera o compañero de aventuras bien lubricado con la calidad de los productos.

Existen diferentes tipos de grasa lubricante para vehículos por desgaste o corrosión, pero antes de saber cuál es la clasificación de estas grasas, es importante que conozcas de qué agentes o componentes químicos están hechas, las grasas lubricantes.

grasas lubricantes

Aditivos, aceites y espesantes, estas son las sustancias químicas de las que se compone la grasa lubricante, 15% de espesantes, 75% de aceites y hasta un 10% de aditivos, estos elementos que componen nuestra grasa, permiten evitar la fricción en la mecánica y el desgaste constante.

En Primax, se ocupan de mejorar tu experiencia, por esta razón cuentan con excelentes productos que te permitirán evitar la corrosión y el desgaste por uso. Es crucial que cuentes con una excelente grasa lubricante, ya que no solo reducen los riesgos que con anterioridad te hemos mencionado sino que además, evita que ingresen agentes contaminantes o externos como agua y humedad.

La grasa lubricante tiene múltiples beneficios, podrás mejorar el funcionamiento de tu vehículo, además, si no cuentas con un buen aceite, podrás utilizarla, es decir, sus componentes químicos pueden mejorar la lubricación y el rendimiento.

Tipos de grasas lubricantes

Existen diferentes tipos de grasa lubricante, a continuación te mencionaremos algunos casos para que puedas elegir siempre la mejor, de acuerdo a las necesidades de tu vehículo:

Grasas de silicona:

Este tipo de lubricante se emplea principalmente a temperaturas bajo cero hasta 200º C, está hecha de algunos componentes químicos como Polidimetil Siloxano y Polidimetil Fenil, esto permite conservar sus propiedades al máximo desde diferentes temperaturas.

Grasa Grafitada

Este tipo de grasa lubricante, es usada principalmente en automotores de la industria, es decir, vehículos de carga larga, ancha o pesada, esta clasificación de lubricante, cuenta con una magnífica resistencia al lavado y a la humedad.

Grasa asfáltica:

Este tipo de grasa lubricante, es de color negro y suave, es un producto bastante asequible en el mercado, pues es una de las más económicas, es comúnmente conocida como “Grasa para carro” un tipo de grasa lubricante convencional que cuenta con grandes posibilidades de antidesgaste.

Grasa vaselinada 2D:

Este tipo de grasa lubricante, cuenta con una consistencia cremosa y blanda, es de color amarillo, y está elaborada con los mejores ingredientes que permiten un cubrimiento máximo y estabilidad, contiene una base cálcica que posibilita un mayor rendimiento, conocida convencionalmente como “grasa cauchera”, ya que permite él desmolde de diversas piezas.

Grasa Multiusos

Es Un tipo de lubricante utilizado también en la las grandes industrias, no obstante, es posible usarla de manera dinámica en la lubricación de piezas mecánicas de vehículos automáticos y manuales, recuerda que las una de las principales funciones de una grasa lubricante, es facilitar los procesos de engranaje para que el vehículo marche correctamente.

Termostato de un carro

Termostato del carro

Además de otras funciones que tiene la grasa lubricante, te hablaremos un poco sobre para qué sirve el termostato de un carro, un tema bastante importante para los amantes de los vehículos, es más, es necesario que comprendas este lenguaje si decidiste invertir en un vehículo, ya que esto evitará posibles problemas en el futuro.

Pues bien, en el próximo artículo te ampliaremos la información acerca de cuáles son las principales funciones del termostato de un carro, por ahora, te introduciremos en que su función principal es controlar los suministros de líquido refrigerante por medio de una válvula que abre o cierra dependiendo de la temperatura del motor.

Conoce a través de una de las marcas con mayor impacto en el sector industrial ofrece mayor información acerca de las particularidades, de los combustibles, grasas, líquidos, piezas mecánicas y demás elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, bien sea de carga larga, ancha y pesada, o incluso un automóvil para manejar en la ciudad.

Conoce los mejores productos para mejorar el rendimiento de tu automóvil, aumentar la potencia, evitar el desgaste y la corrosión por el uso indiscriminado de productos químicos de baja calidad, incrementa las posibilidades de uso y descubre el universo de la mecánica automotriz a través de diferentes marcas tus mejores aliados para potenciar las capacidades motoras de tu vehículo.