Sistema inmune

10 malos hábitos que debilitan el sistema inmune, el sistema inmunológico es una parte vital del cuerpo de una persona para combatir organismos externos que pueden causar enfermedades e infecciones ; que es el sistema de defensa primaria del cuerpo .

Un sistema inmune debilitado puede conducir a problemas graves de salud , como la infección por estafilococo o la gripe, porque el cuerpo es incapaz de manejar los gérmenes y bacterias que entran en contacto con notros todos los días.

10 Malos Hábitos que Debilitan el Sistema Inmune

10 malos hábitos que debilitan el sistema inmune

Es importante mantener un sistema inmunológico fuerte  y una manera de hacerlo es evitar estos 10 malos hábitos que debilitan el sistema inmune. Te puede interesar saber cuáles son las vitaminas que aportan energía a nuestro cuerpo.

Fumar debilita el sistema inmune

El tabaquismo no solo aumenta las posibilidades de contraer cáncer de pulmón, sino que también debilita el sistema inmunológico. Te puede interesar saber los Beneficios del Áloe Vera para la salud.

Fumar debilita la salud

Hay miles de toxinas presentes en el humo del cigarrillo que puede afectar a las células inmunes en el cuerpo, ya sea impidiendo su correcto funcionamiento, o la alteración de su conteo de células inmunes.

El cigarro te debilita el sistema inmunológico.

Esto explica por qué los fumadores son más susceptibles a las enfermedades respiratorias graves como el asma, la bronquitis y hasta neumonía.

Si usted fuma y  busca una manera de fortalecer su sistema inmune para evitar estos problemas, entonces lo mejor es que usted deje de fumar inmediatamente.

Por esta razón recuerda que los fumadores pueden tener el sistema inmunológico débil 

El alcohol debilita tu sistema inmuneBeber alcohol debilita el sistema inmune

Si usted sufre de alcoholismo, entonces usted está dañando su sistema inmunológico. Los estudios han demostrado los efectos del consumo excesivo de alcohol y cómo se puede destruir las células de anticuerpos de su cuerpo que son necesarios para combatir las células infectadas por los virus.

Al igual que los fumadores, los que sufren de alcoholismo son más propensos a sufrir de infecciones graves y enfermedades como la tuberculosis.

No dormir lo suficiente es malo para el sistema inmune

Es importante tener un descanso suficiente a través de una buena noche de sueño para permitir que su sistema inmunitario funcione correctamente.

Cuando duermes, tu cuerpo es capaz de restaurar y repostar sus funciones naturales, incluyendo el sistema inmunológico.

Si usted está limitando la cantidad de horas que tiene para dormir sobre una base consistente, usted se está poniendo en mayor riesgo de infección y otros problemas de salud graves como:

  • Enfermedades del corazón.
  • Accidentes cerebrovascular.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Obesidad

Falta de ejercicio afecta el sistema inmune

Si usted está fuera de forma porque le falta suficiente ejercicio, entonces están debilitando su sistema inmunológico y aumenta el riesgo de enfermedad o infección.

Los estudios han demostrado que permanecer activo a través de un ejercicio regular puede ayudar a mejorar su sistema inmunológico al incrementar la cantidad de glóbulos blancos en su cuerpo para ayudar a luchar contra cualquier enfermedad.

Cuanto más fuerte su cuerpo se siente físicamente, más fuerte es su sistema inmunológico; Asegúrate de no exagerar en el ejercicio y dale a tu cuerpo suficiente tiempo para descansar.

Exceso de ejercicio puede afectar su sistema inmune

Mientras que el ejercicio moderado puede ayudar a su sistema inmunológico, los estudios han demostrado que demasiado ejercicio puede causar una gran cantidad de esfuerzo físico en su cuerpo, que puede afectar negativamente su sistema inmunológico.

Si usted se esfuerza demasiado al hacer ejercicios, esto puede causar problemas con su sistema cardiovascular y puede abrumar el sistema inmunitario. Recuerda descansar suficiente para ayudar a la recuperación de su sistema inmunológico.

El estrés afecta el sistema inmune

Si te preguntabas cómo el estrés puede conducir a otras condiciones graves de salud, aquí hay una explicación: el estrés debilita el sistema inmunológico.

Los altos niveles de estrés pueden crear un desequilibrio hormonal en tu cuerpo, alterar la función del sistema inmune que puede afectar la manera que tu cuerpo se recupera de una herida y puede llevar a condiciones más serias de salud.

No beber suficiente agua afecta el sistema inmune

El agua es sólo un asombroso líquido que ayuda a la función general de tu cuerpo, incluyendo su sistema inmunológico.

Tiene la capacidad para eliminar las toxinas perjudiciales ya que su sistema inmunológico tendría que lidiar con dichas toxinas.

Dale un respiro a su sistema inmunológico y procura beber más agua y menos gaseosas y otras bebidas llenas de azúcar que pueden ser perjudiciales para su cuerpo.

La mala higiene afecta el sistema inmune

Mientras que la higiene apropiada directamente no puede afectar su sistema inmunológico, impide la infección y las enfermedades mediante la eliminación de gérmenes y bacterias.

Si le falta una higiene adecuada, sólo haces lo más difícil para su sistema inmune porque invitan a más organismos nocivos en su cuerpo.

En algún momento, estos organismos pueden abrumar el sistema inmunológico conduce a enfermedad o infección.

Estar con sobrepeso afecta el sistema inmune

Los científicos han encontrado que la obesidad puede debilitar el sistema inmune de una persona. Mientras un estudio adicional se requiere para encontrar la relación directa entre la obesidad y un mayor riesgo de infección debido a un sistema inmunológico débil, es todavía mucho más importante comer saludable y hacer más ejercicio si estás obeso para reducir el riesgo de cualquier complicación de tu salud.

Demasiado sol puede dañar el sistema inmune

Exponerse un poco al sol con un buen bronceador aplicado adecuadamente cada tanto no está mal, pero estar expuesto mucho tiempo a una quemadura de sol es muy dañina para ti.

Estudios han demostrado una correlación entre la radiación ultravioleta y el daño al sistema inmunológico del cuerpo. Además de la sobre exposición a la luz del sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Estos han sido solo 10 malos hábitos que debilitan el sistema inmune, hábitos que deberías dejar si lo que deseas es tener una buena salud y un sistema inmune en forma.

Share: