Símbolos Patrios Colombia

Símbolos Patrios Colombia, estos símbolos agrupan todo el legado cultural e histórico el cual es digno de reconocimiento, los símbolos patrios como la Bandera, el Himno y el Escudo. Estos representan la historia política de nuestro país.

Símbolos Patrios ColombiaSimbolos Patrios Colombia

La palma de cera, la orquídea y el cóndor de los Andes  son los encargados de exaltar nuestra riqueza cultural y natural. Riqueza que esta presente en todas las regiones de nuestra hermosa Colombia.

La Bandera Colombiana

El Amarillo de la bandera colombiana simboliza la riqueza de nuestro territorio nacional, los recursos humanos, recursos culturales y naturales.

El Azul representa los mares que se encargan de bañar nuestras costas, el cielo y los ríos que riegan nuestro territorio nacional.

El Rojo tiene como significado el amor patrio, el inigualable valor de nuestros héroes y la sangre derramada en los campos de batalla y en el cadalso para darnos nuestra independencia y la anhelada libertad.

Escudo Colombiano

Nuestro Escudo de Armas es el emblema heráldico con el cual esta representado nuestro país Colombia.

El actual Escudo de Colombia junto con los elementos que lo constituyen tienen sus orígenes en el escudo que se aprobó por medio de la ley 3 del 9 de mayo del año 1834, al estar como presidente de la República de la Nueva Granada el excelentísimo General Francisco de Paula Santander.

Himno Nacional

Fue en el año de 1880 que el doctor Rafael Nuñez quien eran para ese entonces el Presidente de la República escribió una poesía patriótica  y en 1887 a esos hermosos versos se les adapto la música del celebre compositor Oreste Sindici de origen Italiano pero nacionalizado en Colombia.

Esto se realizo para ser cantada el 11 de Noviembre en la fiesta de Cartagena.

Debido a la belleza de la música y la poesía de su letra se impuso como Himno Nacional y es reputado como el tercero entre todos los mejores himnos del mundo.

Los comentarios están cerrados