Importancia de la luz natural en el Ritmo Circadiano

El ritmo circadiano

Conoce la Importancia de la luz natural en el Ritmo Circadiano

En la actualidad nos fijamos en miles de cosas, menos en la importancia de respetar los horarios de sueño, ya que esto tiene bastante incidencia en nuestra vida diaria, algo que no nos imaginamos nunca, es por esto que a continuación les traemos un importante texto sobre la luz natural y, su gran importancia en el ritmo Circadiano.

Sabemos que en este momento tienen la gran inquietud sobre este tema, pues en realidad nunca nos fijamos en este tipo de práctica para mantener una buena salud, ya que del sueño depende muchas veces nuestro estado de ánimo, así como el desempeño en nuestro ritmo diario en las diferentes actividades que practicamos.

¿Qué es el ritmo Circadiano?

Qué es el Ritmo Circadiano

Aquí nos daremos cuenta por qué en realidad, en muchas ocasiones no podemos dormir bien, de esta manera vamos a empezar a poner en práctica algunas actividades, de las cuales no teníamos conocimiento, así mismo podemos dejar de realizar rutinas que nos afectan directamente nuestros horarios de sueño.

Veamos la importancia de la luz natural en el ritmo circadiano, empecemos por darnos cuenta sobre que es en realidad este término, ya que para muchos es algo nuevo del cual desean saber; el ritmo circadiano es el reloj biológico que poseemos en nuestro cuerpo, en sí, es un conjunto de diferentes cambios físicos y fisiológicos.

Estos cambios ocurren en nosotros durante un tiempo estimado de 24 horas, es decir durante el día entero, aunque estos cambios están directamente dentro de nosotros, sabemos que se afectan por la luz natural o artificial, es por esto que nos referimos a la gran importancia de la luz natural, a continuación conoceremos un poco más sobre el tema.

¿Por qué es importante la luz natural en el ritmo circadiano?

lo importante de la luz natural en el ritmo circadiano

Llegamos al punto de poder darnos cuenta cuál es la importancia de la luz natural en nuestra vida; nuestro ritmo circadiano o reloj biológico se encuentra sincronizado por medio de la luz, su función de gran importancia es la de proyectarse por medio de la visión hasta el cerebro, ordenando de esta manera la producción de la melatonina.

La melatonina es la hormona encargada de inducir el sueño, vemos aquí la importancia de la luz natural, ya que en la noche la aumenta y en el día la disminuye, al aumentar la melatonina en la noche vamos a tener un buen sueño para nuestro descanso, pero aquí es donde nos encontramos con un inconveniente de la actualidad.

Con la modernidad, nos hemos acostumbrado a que en la noche nos dirigimos a descansar en nuestra habitación observando nuestros móviles o computadores, encontrándonos con la luz azul que estos proyectan, de esta manera nos damos cuenta de que nuestro organismo no distingue entre luz natural y artificial, provocando una producción de melatonina, manteniéndonos activos durante la noche.

De esta manera nos damos cuenta de la verdadera importancia de la luz natural en nuestras vidas, así que mantén una buena iluminación durante el día en tu sitio de trabajo u hogar, así proporcionas a tu cuerpo la mayor cantidad de luz, teniendo en cuenta que en la noche para poder descansar debes de estar lo más alejado posible de luces artificiales.