Conoce los Requisitos para Viajar a España

Aquí vamos a conocer los requisitos para viajar a España, ya que es el sueño de muchos Colombianos en cuanto a viajes el de poder ir a conocer este majestuoso país Europeo, dónde podrán disfrutar de sus hermosas playas y demás sitios turísticos.

Es de tener en cuenta que España tiene como una de las principales actividades económicas el turismo, pues son muchos los turistas de origen extranjero que visitan este país durante todos los meses del año.

Visa para Viajar a España desde Colombia

requisitos para viajar a España desde Colombia con la Visa ETIAS

En la actualidad los Colombianos que deseen viajar a España lo pueden hacer sin tener que tramitar la visa, pero según las leyes a partir de determinado año empezaran a tener la necesidad de realizar los trámites requeridos para solicitar la visa ETIAS.

Requisitos para Viajar a España

La visa ETIAS es un permiso al que podrán acceder los colombianos que deseen visitar Europa por corto tiempo, ya sea para viajes de negocios o para unos días de descanso como turistas, y lo mejor es que este trámite se puede realizar en línea gracias a los avances de la tecnología.

Al momento de empezar a preparar un viaje al continente europeo debemos de acatar un reglamento, es por esto que a continuación vamos a conocer los requisitos para viajar a España, para así no tener inconveniente alguno:

Tener Todos sus Documentos en Orden

documentos en orden para viajar a Europa

Entre los requisitos para viajar a España nos encontramos que se debe de tener en orden los documentos que relacionan el motivo de la estancia en este país, así que olvidar algún dato donde se justifique la estadía sería un problema para el viaje.

Tener su Pasaporte Actualizado

pasaporte actualizado

Otro de los requisitos para viajar a España es el de tener el pasaporte actualizado, el cual debe de ser validado por un tiempo como mínimo de tres meses a partir de la fecha de ingreso al país que vamos a visitar, en este caso España.

Obtener el Permiso ETIAS

permiso ETIAS para-viajar
Imagen Ilustrativa

Entre otro de los requisitos para viajar a España nos encontramos el mencionado permiso ETIAS, el cual se puede obtener llenando un formulario de forma virtual, teniendo en cuenta que debemos de tener a la mano información personal y sobre todo los datos del pasaporte.

En esta información que nos piden suministrar se debe de poner el estado laboral así como los detalles de este viaje, además de algunos datos sobre nuestra salud y algo muy importante nuestros antecedentes judiciales.

Pasajes de Avión para Ida y Regreso

pasajes de avión ida y regreso

Veamos aquí la documentación necesaria que también se debe de tener entre los requisitos para viajar a España, además del pasaporte como lo habíamos mencionado, nos van a exigir que les enseñemos los pasajes de avión tanto de ida como de regreso.

Haber Reservado en un Hotel de España

reserva en hotel de España

Además de los documentos donde muestren la reserva que tengamos en España, en el hotel a donde vamos a llegar para nuestro respectivo alojamiento, donde especifique los días de nuestra estadía.

Seguro Medico Internacional

comprar un seguro de viaje

También se debe de tener un seguro médico internacional, entre los requisitos para viajar a España, el cual debe de estar vigente durante todos los días que vaya a durar nuestra estadía en Europa, esto con el fin de que nos cubra cualquier evento que pueda transcurrir.

Dinero Efectivo Suficiente para su Viaje y Estadía

dinero en efectivo para su viaje en Euros

Así como también todos los comprobantes de capital financiero, para ser más exactos seria contar en el momento del viaje con dinero en efectivo, cheques de viajero así como la tarjeta bancaria internacional.

Esperamos que la información que les acabamos de suministrar a cerca de los requisitos para viajar a España, les sea de mucha utilidad al momento de querer emprender tan importante viaje a este país europeo.

Ya que teniendo en cuenta estos requisitos para viajar a España lograremos que este viaje tan anhelado sea totalmente exitoso, sin tener ningún tropiezo y así poder disfrutar de la mejor estadía en este hermoso país.

Share: