¿Quieres recuperar tu figura después de tu cesárea?

Lo más importante es tu salud, por esto, debes siempre enfocar tu recuperación con responsabilidad, hoy en día. El uso de una faja después de una cesárea se ha vuelto fundamental para ponerse en forma después del embarazo, ya que nos da apoyo, ayuda a las nuevas madres a sentirse más cómodas y acelera las medidas de pérdida de peso.

La faja post cesárea está diseñada para este postoperatorio, es una prenda especializada con construcción de velcro, sin cierre de hebilla, grado ajustable de control de la envoltura exterior según se desee, para determinar la presión deseada en cada etapa del proceso postoperatorio. ¿Quieres conocer los principales beneficios que ofrece este tipo de faja post cesárea y algunas otras fajas como la cinturilla que también son recomendadas para esta recuperación?

Beneficios de las fajas en tu cuerpo

fajas post parto

  • La compresión facilita la recuperación de tu cuerpo adhiriendo la piel a los tejidos abdominales.
  • Corrige, mejora la postura y disminuye los dolores en la zona del abdomen y la espalda.
  • Logra reducir la hinchazón y no permite la retención de líquidos que se sienten como inflamación.
  • Brinda el soporte necesario para evitar que la piel del abdomen quede flácida.

¿Se debe usar faja después de una cesárea?

Si bien, no es obligatorio utilizar una faja después del embarazo, pero el dolor abdominal durante la primera semana de embarazo disminuye exponencialmente. Primero debe consultar a su médico, ya que el cuerpo de cada persona es diferente y todas las madres deben investigar la opción que mejor se adapte a su cuerpo.

Las fajas post cesárea están creadas pensando en que la restauración sea la más cómoda y segura, gracias a que combinan una fuerte compresión con la flexibilidad de su panel frontal, que, además de otros materiales blandos, interiores y lisos, se centran en la cicatrización.

¿Cómo recupero mi figura?

fajas post parto

Es de extrema importancia entender que el cuerpo también tiene una memoria, solo es necesario darle ese empujón que necesita, para poder volver a su etapa normal, después del embarazo, tu cuerpo pasará por un momento delicado y es necesario darle la importancia y tratamiento necesario por esto, te daremos las mejores soluciones para recuperar tu figura.

  • Deporte: La principal causa del aumento de peso, es la falta de ejercicio, por eso, la actividad física puede servirte mucho y de una manera saludable. Gracias a las fajas lo conseguirás de manera sencilla, los médicos recomiendan el uso constante tanto de fajas post cesárea como también fajas deportivas, que se pueden seguir usando aunque ya haya pasado el tiempo de recuperación.
  • Tiempo: Las fajas se pueden usar y debes, durante el día, pero también durante toda la noche, es importante que te sientas cómodo usándola y no te cause ninguna molestia, si esto sucede, debes hablar con tu doctor para revisar si debes usarla y cuanto tiempo.
  • Alimentación: La manera y la cantidad de lo que comemos, varía dependiendo la etapa en la que estamos, en este momento después del parto, lo más recomendable es que tengas un plan de alimentación recomendado por un médico para que vaya acorde a tu cuerpo, además que los alimentos todavía son importantes tanto par ti como para tu bebé.

La etapa posparto es muy relevante para ti y para tu bebé, por eso te recomendamos seguir estas recomendaciones que además de ayudarte, te brindaran las herramientas para lograr esa confianza en ti misma y en tu cuerpo, enfocándote en tu salud y en tu vida a partir de ahora, siempre con responsabilidad y cariño.