Recomendaciones al Conducir un Automóvil Particular

Recomendaciones al Conducir un Automóvil Particular. Conducir un automóvil no es solo saber hacerlo, también se debe conocer las normas básicas que se deben seguir pues con esto podemos evitar accidentes.

Recomendaciones si Conduces un Automóvil

Recomendaciones al Conducir un Automóvil Particular

Ademas de contar con un buen seguro de carro ya que nunca sabemos cuando vamos a sufrir algún accidente automovilístico. Te puede interesar: Recomendaciones al conducir una moto.

Recomendaciones al Conducir un Automóvil Particular

A continuación le hacemos algunas recomendaciones para conducir un automóvil particular. Quizás ya las tenga presente, pero solo le tomara un momento leerlas y recordar que en la vía usted es muy vulnerable como conductor.

Utilice Cinturón de Seguridad

Esta es una de las normas que mayor importancia debe tener para usted a la hora de conducir un vehículo, recordemos que el cinturón de seguridad es el instrumento preventivo que protege la integridad física de usted como conductor y la de sus acompañantes como pasajeros.

No Exceder la Velocidad

Recuerden que como conductores de automóviles particulares están obligados a mantener el limite de velocidad de acuerdo a lo establecido por la ley, siguiendo esta norma tan sencilla protegerá su integridad y la de los otros actores viales.

Si le es difícil hacer caso a esta norma recuerde que su vida esta en juego, así como la de cualquier peatón y prepárese para ser multado por exceder los limites permitidos de velocidad.

Infracciones a las Normas y Señales de Tránsito

Se deben respetar las señales de tránsito de forma obligatoria, esto con el fin de garantizar una adecuada y correcta circulación en las vías.

Si usted desconoce el significado de las señales de transito, deberá informarse lo antes posible para evitar una infracción de tránsito o en el peor de los casos un accidente por el desconocimiento de las mismas.

Respete al Peatón y al Motociclista

siniestro accidente trafico

A modo de garantizar la movilidad y la seguridad de todos los actores viales, lo más recomendable y casi que es una obligación, sera respetar todos los carriles y espacios asignados para su movilidad y la de los otros conductores y peatones.

Recuerde que si usted no tiene su seguro para carros al día, puede terminar con una multa o en el peor de los casos si sufre un accidente no tendrá como responder, por esta razón compre su seguro para carro lo antes posible.

Share: