Recomendaciones al Conducir Motocicleta

Recomendaciones al Conducir Motocicleta. Los motociclistas en todo momento están obligados a respetar todas las señales de transito así como las normas que se han creado para su seguridad, también tienen que hacer un uso responsable de todos los espacios viales para su circulación y tener el seguro de motos al día.

Recomendaciones si Conduces Motocicleta

Recomendaciones al Conducir Motocicleta

Como motociclista recuerda que siempre lo mejor sera cumplir con las normas de transito pues estas están diseñadas para que no se arriesgue la vida del motociclista ni la del peatón.

Recomendaciones al Conducir Motocicleta

También recuerda que debes ser prudente pues en caso de un accidente todo el impacto lo recibes directamente en tu cuerpo, para esto te recomendamos seguir las siguientes sugerencias.

Utilice Casco y Chaleco

Es una obligación usar implementos de seguridad y caracterización como lo es el chaleco reflector y el casco. Recuerde que el casco brinda al conductor y al acompañante un nivel de protección muy alto en caso de presentarse un accidente.

Tenga presente que al no utilizar estas herramientas usted sera castigado por la ley. Te puede interesar: Comprar SOAT en Linea.

Conduzca Sólo por el Carril Derecho

Simplemente conduzca por el carril derecho, esto le garantizara en gran parte al conductor de una motocicleta el cuidado de la integridad física y una correcta movilidad por la vía en la cual se moviliza.

No Exceda los Limites de Velocidad

Recuerde que es solo su responsabilidad como motociclista conducir a una velocidad prudente y dentro de los limites permitidos por la ley, esto ayudara a garantizar su integridad física y la de su acompañante así como la de los otros actores viales.

No Conduzca Embriagado o Drogado

Conducir una motocicleta con sobriedad y la lucidez es la responsabilidad del conductor de la motocicleta, al no hacerlo sera castigado por la ley. Recuerde que estas normas son para prevenir accidentes de transito y ayudar a preservar la vida de las personas.

Ceda el Paso a los Peatones en la Cebra

Esto es muy importante y por favor recuérdelo siempre, la cebra es una zona exclusiva para los peatones cuando el semáforo indica su paso, por lo tanto respete su circulación y no invada este espacio, así estará cumpliendo las normas establecidas de movilidad.

Respete semáforos y señales de transito

Respetar las señales de transito es una obligación que usted debe cumplir, esto con el fin de permitir y garantizar la adecuada circulación en las vías, así como su integridad física.

Recuerde siempre llevar con usted el seguro de su moto y seguir estas Recomendaciones al Conducir Motocicleta para que no tenga inconvenientes con la ley.

Share: