¿Qué significa hosting? Bien Explicado

¿Qué significa hosting? Si queremos una definición simple, solo diríamos que es un servicio de alojamiento para sus sitios web, pero la verdad es que la definición de lo que realmente es un hosting va un poco más allá. Aquí te explicaremos con más detalle su definición e incluso recomendaremos las características que debes buscar a la hora de comprar un hosting.

Quizás te confundas cuando te hablan de hosting compartido, hosting elástico, hosting reseller, hosting Cloud, hosting dedicado, la realidad es que siempre el significado de hosting, será el mismo, sin importar el nombre que se le de. Puede que aún sigas sin comprender o ni siquiera estés de acuerdo con este artículo.

Qué significa hosting

El hosting es un espació que nos alquilan en el disco duro de un servidor (computador), aunque no solo es el espacio en el disco, también al comprar un hosting obtenemos una determinada cantidad de memoria, una porción del poder de los procesadores del servidor, más adelante les dejaremos un listado de las características que se incluyen en un hosting.

Qué significa hosting ahora y siempre

¿Qué significa hosting? El hosting web es un paquete de servicios ofrecidos por determinada empresa, estos tipos de hosting (Planes de Hosting) pueden variar dependiendo del proveedor de hosting que usted elija, pero siempre el significado será el mismo, un paquete de servicios de alojamiento para su sitio web.

El hosting es el espacio que usted necesita para alojar todos los archivos de su sitio web o página web para que esta sea asequible desde casi cualquier parte del mundo. Una página web consta de múltiples archivos para poder funcionar, archivos de imagen, texto, audio.

¿Qué compone un buen hosting?

WordPress Hosting

Un hosting se compone de múltiples servicios y características y, si usted está pensando en comprar un hosting, lo mejor será que tenga muy presente el siguiente listado de características y servicios que debe buscar para que el sitio web de su empresa funcione con rapidez.

Características recomendadas al comprar su servicio de hosting

Las siguientes características son recomendadas para WordPress Hosting o sitios que funcionan con el CMS WordPress, Joomla y Bootstrap. Sitios personales o de pequeñas empresas e instituciones funcionan perfectamente con estas características.

Tipo de disco:  SSD NVMe
Espacio en Disco:  10 GB o más
Memoria:  2 GB o más
CPU:  Depende de su proyecto
Ancho de banda:  200 GB o más
Bases de datos permitidas:  1 a 5 o más
Dominios permitidos:  1 o dependiendo de su necesidad
CMS permitidos:  WordPress, Joomla, otros
Tipo de servidor:  LiteSpeed
Antivirus:  Imunify360
Copias de seguridad automáticas:  Diarias
Certificado SSL incluido:  Let’s Encrypt mínimo
Versión de PHP:  Recomendada la 8
Panel de Control:  Cpanel
Soporte técnico:  24/7

hosting dedicado

Todo lo contenido en el listado anterior es básicamente lo que compone un hosting y, decimos básicamente, porque en realidad un hosting esta compuestos por decenas de características y servicios en línea para albergar los diferentes archivos que componen su sitio web o página web.

Desde ahora, cuando a usted le pregunten ¿Qué significa hosting? Lo ideal será responder que hosting es un conjunto o paquete de características y servicios ofrecidos por su proveedor para alojar los diferentes archivos que componen un sitio web, sea un sitio pequeño como el que actualmente esta visitando o, un gigante de la tecnología como Google.