Mis hijos pueden tener celular

Mis hijos pueden tener celular. En estos tiempos y estoy hablando de finales del año 2014 la mayoría de los niños de 10 a 14 años de edad ya tienen un celular.

mis hijos pueden tener celular

Recordemos que el celular vuelve la comunicación mucho más fluida ademas de ser lo mejor ante una emergencia, pero no todo es bueno con estos artefactos.

A continuación les informamos algunos riesgos que corremos al usar los teléfonos móviles o teléfonos celulares y teniendo en cuenta que en la actualidad los niños están expuestos en todo momento desde que nacen a estos efectos nocivos.

A que Edad mis Hijos Pueden Tener Celular

Salud social:La más cruda de las realidades es que con este tipo de tecnología estamos acercando más a los familiares o amigos que están lejos de nosotros, pero por otro lado estamos alejando de nosotros a los que viven cerca nuestro.

Antes de los celulares o los medios de mensajería instantánea nos sentábamos a la mesa con nuestra familia o amigos a compartir un buen plato de comida o una buena conversación.

Hoy en día vemos como nos sentimos ignorados por las personas que están a nuestro alrededor debido en gran parte a los celulares y demás aparatos que usamos para contactarnos con las personas que están lejanas.

Ahí es donde debemos corregir a nuestros hijos y enseñarles a usar el celular con moderación.

Puede afectar el sueño:Si tu hijo cuenta a esta edad con un celular ten presente que los pediatras constatan que el uso de celulares en los niños altera gravemente los los patrones de sueño.

También se ha descubierto que por lo menos 4 de cada 5 niños se acuestan a dormir con su celular cerca a la cama  a la espera de algún mensaje.

Este comportamiento debe ser controlado, de lo contrario afectara la salud de su hijo. Tenga presente que a esta edad el sueño es esencial para para el buen desarrollo de ellos.

Hondas de radio:Recordemos que los celulares funcionan por medio de ondas de radio y en ciertas ocasiones se ha dicho que estas afectan nuestro cerebro.

Todo a su Tiempo

Aunque no hay evidencias científicas que lo demuestren de forma contundente, lo mejor es evitar posibles problemas futuros y regular el uso de los celulares en nuestros hijos.

Regala un celular a tu hijo en navidad

Después de analizar estos puntos solo tu decides si le das de regalo un celular a tu hijo o si ves que aun no esta preparado mejor no lo hagas.

Pues este aparato debe ser empleado con responsabilidad y mucha moderación. Recuerda que resistirse al avance tecnológico no es bueno, mejor trata de usarla a tu favor que es para lo que esta pensada.

Esperamos haber ayudado un poco al interrogante de ¿a que edad mis hijos pueden tener celular?.

Share: