Pisos Epóxicos Industriales

Pisos Epóxicos industriales, un piso epóxico es un material usado especialmente para la industria conformado por resina epoxi, principalmente metalmecánica, farmacéutica, de alimentos y química, por sus características califica como un piso industrial.

A continuación vas a encontrar información sobre los pisos epóxicos Industriales, las características de este versátil material y los requisitos necesarios para la correcta instalación de estos recubrimientos epóxicos para pisos.

Pisos Epoxicos

pisos epóxicos industriales Colombia

Se caracteriza por su amplia gama de usos y acabados que se le pueden dar, como texturizado, antiderrapante, ultra resistente, etc. Esto gracias a las resinas epóxicas que se emplean para su fabricación. un piso epóxico, por ser un elemento pensado para la industria debe ofrecer seguridad, resistencia y fácil mantenimiento.

Características de los Pisos Epóxicos Industriales

Las resinas epóxicas confieren al sustrato resistencias a las condiciones más extremas como temperaturas – 0 °c, impacto o arrastre de objetos pesados, tránsito de montacargas, sustancias químicas corrosivas, protección contra grasas y aceites difíciles de limpiar y alta asepsia para las áreas que requieran un estricto control de limpieza y sanidad.

En ocasiones suele agregarse arena especial para mejorar su resistencia y acabado, aunque pueden presentarse cambios de tonalidad en el color por el tipo de arena usada, eso no alterará las propiedades físicoquímicas del material.

Pintura Epóxica Para Pisos

Una de las características de la pintura epóxica para pisos industriales es su alta adherencia y larga duración, la pintura para pisos industriales es muy utilizada en espacios que se encuentran en sitios con un constante flujo de vehículos y peatones, esto gracias a su excelente resistencia mecánica y a los químicos.

Te Puede Interesar : Pisos Epóxicos Decorativos
Tema Relacionado :Microcemento 3D.

Recuerda que para la instalación de pisos epóxicos o pintura epóxica para pisos industriales lo mejor será contratar empresas especializadas en trabajos con varios tipos de pisos para bodegas, ya que la instalación de un piso epóxico antiderrapante requiere de un buen conocimiento para su correcta instalación.

Que se necesita para Instalar Pisos Epóxicos Industriales

Para la instalación de pisos epóxicos industriales se tiene que tener una superficie muy bien nivelada y comúnmente existen baches ya que las áreas donde se instalan son de tráfico pesado.

Pisos epoxicos con SIKA Colombia

Para el relleno de estos baches es incosteable rellenar con el mismo material por eso se considera el uso de grout por dos razones, que sea un producto que no tenga contracción y evitar las fisuras y para no tener que esperar grandes tiempos para poder recubrir el material.

El grout se utiliza para hacer rellenos. este puede ser de resina epoxi o de base cemento. Si desean más información sobre los pisos epóxicos a continuación les dejaremos el enlace de una empresa que trabaja magníficamente este tipo de materiales y son aplicadores de pisos epóxicos autorizados por Sika.

Share: