Aprende cómo Cuidar la Piel Seca

Las pieles secas se caracterizan por ser pieles muy hermosas y esto debido a que son finas y lisas, aunque este tipo de piel requiere un cuidado constante, ya que se irritan y arrugan con gran facilidad, para la piel seca deshidratada hay muchos tratamientos.

Aprende cómo Cuidar la Piel Seca

piel seca y escamosa siempre saludable

Una recomendación muy importante para una persona que posee piel seca es que los limpiadores, mascarillas para piel seca, tonificantes y humectantes deben poseer un contenido alto de aceites vegetales, para que al mismo tiempo que limpien la piel también la humecten.

Lo mejor para el cuidado de la piel muy seca es llevar una dita natural y consumir avena, pescados alto contenido de grasa, frutas frescas, zanahorias, verduras y si le es posible cada día consumir una cucharada de aceite de hígado de pescado.

Secretos para cuidar una piel seca

Recuerda que si tienes piel seca debes ser muy cuidadoso con los productos que uses, siempre procura usar productos de belleza para piel seca.

Mi Experiencia con la Piel Seca

Por experiencia propia les aconsejo evitar hacer uso excesivo del jabón ya que este les va a dejar una leve sensación tirante de la piel, también es muy importante evitar la sobreexposición al sol, al frió y al viento ya que estos la enrojecen.

Formulas de Belleza para pieles secas

A continuación les dejamos algunas recetas de belleza especiales para las personas con piel reseca. Primero les dejaremos las recetas de limpiadores y por último los tonificadores. Los ingredientes de estas recetas para pieles secas los consigues fácilmente.


Limpiador de Fresa para la piel seca en la cara

las fresas para limpiar la piel seca

Ingredientes
• 4 Fresas
• 6 cucharadas de mantequilla vegetal
• 3 cucharadas de loción de hamamelis
Preparación y aplicación
Se deben triturar muy bien las fresas con mortero o simplemente con un tenedor, luego añadimos la mantequilla y la loción y se revuelven.
Posteriormente, aplicamos la mezcla sobre la cara, a la vez que se dan un suave masaje de dentro hacia fuera, en los pómulos y hacia arriba en la frente.
Finalmente se retira la pasta con algodón seco y se enjuaga.


Tonificador de Miel para piel seca y escamosa en la cara

Tonificador para piel seca y escamosa

Ingredientes:
• 2 Cucharadas de miel
• 2 Cucharadas de loción de hamamelis
Aplicación:
Mezclamos en un frasco la miel y la loción de hamamelis
Se agita y luego lo aplicamos con algodones humedecidos de la preparación sobre el rostro.

Con estas dos recetas vas a ver y sentir cómo una piel seca puede mantenerse joven por mucho tiempo, esto claro con una buena dieta natural.

Recuerda que debes usar limpiadores, humectantes y mascarillas para piel con resequedad y con alto contenido de aceites vegetales.

Los comentarios están cerrados