Los 5 países preferidos por los colombianos para estudiar en el extranjero

¿Pensando en estudiar en el extranjero? Como tú, muchos colombianos sueñan con abrir las puertas a mejores oportunidades profesionales en países que ofrecen condiciones de vida más convenientes y una mayor calidad educativa.

De hecho, según cifras de Migración Colombia, entre 2012 y 2018 más de 500.000 jóvenes colombianos viajaron fuera del país para avanzar en sus estudios. Y entre las razones que los motivaron a hacerlo destacan la posibilidad de aprender un nuevo idioma y acercarse a otras culturas.

conoce los mejores países para estudiar

Si también quieres cumplir tu sueño de estudiar en el exterior, en este artículo repasamos las oportunidades y facilidades que ofrecen 5 países para que los colombianos estudien y trabajen en sus territorios.

1. Nueva Zelanda

¡No es ningún secreto! La oferta y la calidad educativa de Nueva Zelanda es de las más reconocidas en el mundo. Y no lo decimos nosotros, lo afirma el ranking de QS University que eligió a Auckland como una de las mejores urbes estudiantiles del 2022 a nivel global.

Estudiantes colombianos en Nueva Zelanda

Además, el gobierno neozelandés permite que los colombianos que tengan una visa de estudiante puedan trabajar. Para lograrlo, solo necesitas inscribirte en una escuela neozelandesa, contar con un seguro médico y pagar las cuotas correspondientes. Si necesitas asesoría, puedes contactar con GrowPro Experience, ellos te ayudarán con la inscripción y el trámite del visado.

¿Qué puedes estudiar en Nueva Zelanda? Cursos de inglés, vocacionales, universitarios o certificados profesionales. Lo mejor es que puedes combinar estos cursos sin necesidad de solicitar un nuevo visado. Incluso, puedes estudiar inglés y pasar a un curso vocacional después.

2. Canadá

El segundo país más grande del mundo tiene mucho para ofrecerle a los jóvenes colombianos con ganas de estudiar. Para empezar, Canadá cuenta con una amplia oferta educativa que se adapta a cualquier necesidad, ya sea en cursos de idiomas, cursos vocacionales o en programas universitarios de pregrado y posgrado.

Asimismo, es un país que ha desarrollado políticas que facilitan la inmigración de personas con diferentes perfiles profesionales. Por ejemplo, con un Post Graduation Work Permit, los estudiantes internacionales que hayan finalizado un programa de educación superior en Canadá pueden trabajar hasta por 3 años en el país.

Estudiar en Canadá

Este permiso es una de las puertas de acceso a la residencia permanente. Por esta razón, Canadá encabeza el top 10 del Índice de Aceptación de Inmigrantes de Gallup, ya que impulsa la entrada de extranjeros que buscan cambiar su futuro.

Si te suena la idea de emigrar, la agencia GrowPro Experience ofrece acompañamiento para cumplir con los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia. Solo debes tomar la decisión y ellos te asesorarán en todo el proceso.

3. Australia

Hablando de los países preferidos por los colombianos, Australia no se podía quedar por fuera de este listado. Este destino no solo cuenta con algunas de las mejores instituciones de educación superior del mundo, también es popular por la amabilidad con la que recibe a los estudiantes colombianos.

Australia es uno de los países favoritos de los colombianos porque permite que los estudiantes de cursos de inglés puedan trabajar. Esto es un parte de tranquilidad para aquellas personas que no cuentan con suficientes fondos económicos para estudiar en otro país, pues una vez que están allá, pueden ganar el dinero suficiente para costear su estadía.

Estudiar en Sídney Australia

Para lograrlo, el requisito fundamental es tramitar la visa de estudiante. Con esta puedes trabajar hasta 20 horas a la semana (medio tiempo) durante el periodo académico y hasta 40 horas semanales en época de vacaciones.

Además, hablando de las oportunidades académicas, Australia cuenta con escuelas de primer nivel donde te forman para cubrir las demandas de su mercado laboral. Esto significa que, una vez que te gradúes, serás un profesional cualificado para trabajar en cualquier lugar del mundo.

4. Irlanda

¿Sabías que, cada año, más de 15 mil estudiantes extranjeros eligen a Irlanda como su destino favorito para aprender inglés? La principal razón es porque cuenta con instituciones especializadas en la enseñanza de un segundo idioma que, además, permiten a sus estudiantes trabajar, por lo menos, por un año.

Dublin Irlanda

Si quieres estudiar en Irlanda siendo colombiano, GrowPro Experience ofrece diferentes experiencias educativas, desde programas de inglés (general, intensivo, para negocios o exámenes), cursos vocacionales que combinan un componente teórico con uno práctico, bachelor degrees y posgrados.

Por ejemplo, en Dublín, conocida como la ciudad estudiantil de Irlanda, puedes encontrar instituciones como la Trinity College y la University College Dublin, las cuales hacen parte del QS World University Rankings, el listado de las mejores universidades del mundo.

5. Malta

Comparado con otros países europeos, Malta ofrece un costo de vida más bajo. Por eso, se ha convertido en el destino perfecto para aquellos colombianos que no cuentan con muchos ahorros, pero que aspiran a mejorar el dominio de un segundo idioma.

Estudiar en Malta

Así que, si lo que buscas es perfeccionar tu inglés, Malta cuenta con diferentes opciones para los estudiantes hispanohablantes. Destacan los cursos intensivos, generales y de preparación para exámenes oficiales de certificación. ¿Qué es lo mejor? ¡Puedes trabajar mientras estudias!

Pero en Malta hay muchas más opciones a la hora de estudiar. Su oferta académica también incluye cursos vocacionales, estudios de grado y maestrías dictadas en inglés en universidades como la Middlesex University y el Malta College of Arts, Science and Technology (MCAST).

Esperamos que este artículo te haya sido útil y ya sepas cuál es el país en el que cumplirás tus sueños personales y profesionales. Recuerda que los colombianos siempre logran lo que se proponen. Así que nuestros mejores deseos y ¡a viajar!