Obesidad, síntomas y señales de advertencia

Obesidad, síntomas y señales de advertencia. En general, los síntomas y las consecuencias de la obesidad son similares: Las personas tienden a engordar y luego caen fuera de un rango de peso corporal saludable.

Descubre aquí cuales son los síntomas de la obesidad y sus peligros

5 Hábitos que te hacen engordar

En cierta medida y en su mayor parte, las personas obesas parecen mas grandes en tamaño en comparación a las personas de similar altura que caen dentro de un rango de peso corporal saludable.

Además las personas que sufren de sobrepeso u obesidad tendrá un nivel de índice de masa corporal (IMC) superior a 29.

Obesidad, síntomas y señales de advertencia

Los síntomas visuales tienden a ser la característica más obvia de la obesidad. Las personas que tienen sobrepeso o son obesos llevará un exceso de tejido graso en todo el cuerpo.

A medida que se es obeso, usted notará cambios en su peso. En su mayor parte, el proceso de convertirse en obesos es largo.

No serás obeso durante la noche, todo el proceso podría tomar meses o años. Algunas personas que de repente se enferman o se lesionan pueden notar un rápido aumento de peso, especialmente si están usando ciertos medicamentos o si se convierten a un estilo de vida sedentarios.

Los síntomas de la obesidad incluyen el aumento de peso, un aumento del IMC y un aumento de la masa alrededor de su abdomen, muslos, brazos, cara, o en cualquier parte del cuerpo.

Su peso puede cambiar rápidamente o lentamente, dependiendo de su edad, estilo de vida, metabolismo, dieta y hábitos de ejercicio.

La causa subyacente de la obesidad también puede afectar cómo se desarrollan los síntomas, lentamente o rápidamente.

Que empieces a desarrollar complicaciones adicionales que varían en base a factores como su edad, lo que está causando su obesidad, cuánto tiempo has sido obeso y si usted está en riesgo de desarrollar ciertas condiciones basadas en su historial médico personal y familiar.

Desarrollo de Artritis

El aumento de la presión en las articulaciones puede causar o desarrollar artritis y otros trastornos de la articulación como tendinitis. Si usted ya ha sido diagnosticado con la artritis, la tensión adicional en su cuerpo.

También son más comunes entre las personas que tienen sobrepeso u obesidad, especialmente si no comen comidas balanceadas o también pueden sufrir apnea del sueño, dolores de espalda, acidez estomacal e indigestión.

Con el tiempo, su obesidad provocará el desarrollo de complicaciones severas y sus problemas de salud existentes pueden llegar a ser incluso peor.

Las personas que son obesas son un grupo de alto riesgo para enfermedades como insuficiencia cardíaca, hipertensión, diabetes y colesterol alto.

Si no mantienes tu obesidad bajo control, usted puede terminar sufriendo un ataque al corazón o accidente cerebrovascular – ambas condiciones pueden ser fatales, especialmente para las personas que son obesas.

Si usted tiene asma, la obesidad puede causar que su condición empeore al obstruir aun más las vías respiratorias. Usted puede notar que su asma empeora en la medida en que usted sube de peso, o incluso puede desarrollar asma y problemas respiratorios adicionales.

Las mujeres obesas pueden notar irregularidades en sus ciclos menstruales. El sobrepeso puede causar un retraso en su período menstrual, y en algunas situaciones, las mujeres con sobrepeso pueden dejar de tener sus períodos, en conjunto.

Si pierdes un período, debe consultar un médico para descartar la posibilidad de que usted está embarazada y a prueba de condiciones médicas subyacentes que pueden estar afectando su ciclo menstrual.

Obesidad, señales de advertencia

La obesidad, para muchas personas, puede causar la depresión. Usted puede no ser feliz porque se siente menos motivado para salir y disfrutar de la vida.

Debido a su peso, podrías sentir que es físicamente limitado de salir y disfrutar de la vida. Más sedentaria tu vida se convierte, más cansado te sentirás.

No puede sentirse motivado a continuar con sus actividades diarias y podría sentirse deprimido y sin esperanza.

CorazónLa depresión puede conducir a un estilo de vida más sedentario, causando que se sienta que menos motivado para mantenerse activo.

A medida que se esta menos motivado, podrían volverse más obesos, y a medida que se es más obeso, pueden volverse menos motivado.

También podrías sentir muy descontentos con la manera en que te ves. Los adolescentes, especialmente, pueden perder la confianza en si mismos y convertirse en preocupados por su imagen corporal y peso. Puede empezar experimentando problemas profesionalmente, en la escuela, o en otras situaciones sociales.

Si tu peso hace que te sientas deprimido, entonces es un problema grave. Hable con un médico sobre las formas de tratar los síntomas de salud mental mientras intenta tener su peso bajo control. Entiendo que hay esperanza – cuanto antes tome iniciativa, cuanto antes su peso y su estado de ánimo estará bajo control.

ataque al corazónSi empiezas a sentir dolor en el pecho o si usted tiene dificultad para respirar, puede estar teniendo un ataque al corazón.

Si usted es incapaz de perder peso incluso después de la dieta y el ejercicio, que tenga una condición subyacente que está causando la ganancia peso. Obesidad, síntomas y señales de advertencia

Asegúrate de que te quedes hasta la fecha con los exámenes físicos de rutina para controlar si su peso está causando complicaciones y determinar si usted tiene alguna condición médica subordinada que está llevándolo a convertirse en obeso. Te recomendamos ver: Obesidad, prevención y tratamiento.

Share: