Como es el Café Colombiano

Nuestro Delicioso Café Colombiano. Colombia tiene uno de los más sabrosos cafés que haya degustado en mi vida y varios tipos de Café.

Estamos en Colombia y junto con el Vallenato, el café es una de sus producciones más importantes. Sabor y aroma se conjugan en esta bebida que solo nos deja un agradable recuerdo de todo lo que significa la excelencia.Café de Colombia

El cafeto (la planta del café que si uno la ve, cuando da frutos parece un cerezo por su color rojizo) según algunas de las investigaciones realizadas es originaria del África.

Nuestro Delicioso Café Colombiano, Cómo llegó el café hasta nuestros días

A ciencia cierta nadie conoce la verdadera historia que nos permite saborear hoy una rica taza de Café cada mañana. Hay muchas leyendas sobre cómo se descubrió la planta del café y sus virtudes.

Una de las conocidas, dice que un joven pastor estaba ver cuidando como habitualmente sus ovejas y comenzó a que las mismas se comportaban de manera extraño, con saltos, movimientos y euforia.

El joven se acercó hasta su rebaño y vio que las mismas habían estado comiendo hojas de un arbusto con pequeñas frutos.

Para matar su curiosidad, el pastor probó los frutos y al poco tiempo sintió que una extraña alegría se apoderaba de él: danzó y cantó hasta que decidió llevar hojas y frutos a su pueblo. Dicen que desde entonces el café ha sido plantado y producido.

Café de Colombia en números

El café es producido a escalas mundiales y eso implica que en Colombia muchas poblaciones vivan de la producción del café

  • En el mundo se consumen en un año aproximadamente más de 400 mil millones de tazas de café.
  • En esta producción trabajan más de 20 millones de personas
  • Se cultiva en África, América Central y América del sur
  • Colombia es el segundo productor de café de América del Sur.
  • En el eje cafetero colombiano se cultivan 700 mil hectáreas de variedades
  • Las principales son: borón, caturra, y la más popular Colombia
  • De sabores y placeres

Vídeo Cómo Hacer un Buen Café

Las distintas variedades del café de Colombia y la excelencia que tiene el café colombiano, han convertido sus granos en uno de los más populares del mundo.

De su sabor no sólo se pueden saborear en Colombia las más ricas combinaciones de café y ron, café y leche, batido de hielo y café, azúcar molida con café.

Además existen en la gastronomía distintos dulces que llevan en su composición distintas esencias de café para disfrutar a toda hora.

Nuestro Delicioso Café Colombiano

Nuestro Delicioso Café Colombiano

Si llegas a Colombia en busca de este brebaje excitante, es posible conocer “la ruta del café”. Un recorrido por distintas plantaciones y lugares de la Selva Colombiana.

Eso sí, como son guías programadas es indispensable que organices tu viaje con tiempo. Si estás pensando en venir a Colombia, reserva tu hotel con anticipación y disfruta con nosotros los mejores aromas del café.

Variedades de Colombia © 2018.